Fuego amigo

La impunidad del jugador de fútbol (cuento con moraleja)

Imagina que trabajas en una compañía de Seguros y tienes un roce con el vendedor de otra empresa de la competencia. Ambos os disputáis el mismo cliente. La discusión va subiendo de tono hasta que uno de los dos derriba al otro de una zancadilla y lo patea en el suelo con saña. La víctima acaba en el hospital con graves lesiones. En este caso entra en funcionamiento el artículo 147 del Código Penal que prevé una pena de entre seis meses y tres años de prisión para el agresor, siempre y cuando la víctima necesite posteriormente tratamiento médico o quirúrgico.

Ahora imagina que trabajas de jugador de fútbol en el Real Madrid. Y en una disputa con un contrario lo derribas de una zancadilla y lo pateas con saña causándole lesiones que acabarán necesitando tratamiento médico y quirúrgico. Te pueden condenar a varios meses sin jugar... cobrando íntegramente tu sueldo. Ningún policía llamará de madrugada a la puerta de tu casa. A lo sumo, el motorista de una especie de tribunal denominado Comité de Competición, comunicándote unas vacaciones pagadas en premio a haberte comportado como un cafre.

Como víctima, agradece a los cielos haber sido vendedor de seguros, porque quizá podrás continuar sosteniendo entre tus manos un bolígrafo para seguir ganándote la vida cumplimentando los contratos de tus clientes. Pero si eres jugador de fútbol y te han destrozado la rodilla de forma irrecuperable, la mejor salida que te queda es... hacerte vendedor de seguros.

De esta forma podrás ganar algún dinerillo vendiéndole una póliza a tu agresor para asegurarle total inmunidad en caso de que vuelva a partirle las piernas a otro jugador.

Moraleja: no hay mal que por bien no venga.
---------------------------------------------------------------------------------------

Meditación para hoy:

¿Alguien tiene una explicación lógica a que un comportamiento como el de Pepe, que si afina un poco la puntería mata de una patada a un contrario, sea premiado con unas vacaciones de cinco meses y amonestado con una regañina, y que ningún fiscal ocioso le haya puesto una denuncia de oficio?

Más Noticias