Fuego amigo

La Madrina no recibe los jueves

Dicen en el ministerio de Interior que los errores de principiantes de los miembros de ETA se deben a la bisoñez de sus militantes, a los que hay que llamar a filas precipitadamente para sustituir a los que van cayendo.

En los momentos agónicos de la segunda guerra mundial, cuando Hitler había agotado su material humano de primera clase, formó desesperadamente un ejército de niños y adolescentes que terminaron siendo carne de cañón del enemigo. Esa es la impresión que transmite ahora el entramado etarra, alistando en sus filas a niñatos que hasta ahora jugaban en la calle a héroes de la resistencia.

A menudo, este fenómeno también ocurre en las formaciones políticas democráticas. Ya es un clásico que, antes de una confrontación electoral, en miles de pueblos de España surgen como setas candidatos reclutados al vuelo, dignos comerciantes, pastores de ovejas y agricultores que, como niños, ignoran absolutamente todo sobre la batalla política, pero que aceptan entrar como comparsas para completar las listas electorales.

Ayer supimos de la amenaza velada de irse de la lengua por parte del traidor Eduardo Tamayo (¡refréscale la memoria, Señor!) contra Esperanza Aguirre, presidenta hoy de la comunidad de Madrid gracias a uno de los más turbios, vergonzosos y mafiosos episodios de nuestra democracia. Esperanza se negó a recibir a Tamayo, y no sé si con ello se desatará la venganza del ex diputado socialista.

Al tiempo me acordaba de su compañera de felonía, María Teresa Sáez ("no a todo" farfullaba torpemente en la comisión de investigación del Parlamento regional, según el guión escrito seguramente por Tamayo), y me preguntaba quién fue el insensato que la metió en una lista electoral, y cuál no sería la sequía del PSOE madrileño de aquellos días para acoger en sus filas a semejante joya de incultura política enciclopédica. Tenía toda la pinta de que alguien la había reclutado en una partida de bridge.

Mientras, sueño con el comienzo del próximo y venturoso rodaje de la película La Madrina, con los datos aportados para el guión por un Tamayo despechado y ninguneado por la lideresa que tanto le debe. A no ser que la madrina le haga otra proposición a Tamayo, de esas que no podrá rechazar, y nos quedemos sin película.
---------------------------------------------------------------------------------

Meditación para hoy:

El cínico cardenal Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, quitó importancia a los casos de pederastia cometidos por religiosos católicos en Alemania, y acusó a quienes los denuncian de pretender que "no se hable de Dios, sino de otras cosas".

Tiene razón. Queremos hablar con él de esas otras cosas. Deberíamos ir en peregrinación a ese basurero ideológico en que se ha convertido el Vaticano para explicarle que los pederastas que él justifica, y que quizá alienta, deberán ser juzgados con toda la severidad de las leyes de los hombres, ya que su dios miserable, que miraba para otro lado mientras sus curas violaban a su rebaño infantil, no existe. De esas otras cosas me gustaría hablar a solas con él, sin temor, ya que por mi edad no corro peligro.

Más Noticias