Fuego amigo

Yo ya tengo mi iFranco en mi iPhone. ¿iTú?

Un juez fundador de Jueces para la Democracia admite a trámite la querella de dos asociaciones fascistas contra un juez que pretendía enjuiciar los mayores crímenes perpetrados contra la Democracia española.

La Iglesia que secundó, bendijo y paseó bajo palio a los autores de aquel prolongado y cruel crimen dice sentirse hoy perseguida.

Ex terroristas, condenados a muerte por el dictador, disculpan, años después, al generalito genocida y se convierten en devotos aprendices de historiadores (terroristas) con el único objetivo de asear el paso del asesino por la Historia.

Hay más medios de comunicación en manos de la extrema derecha que iglesias en Roma.

Los corruptos se querellan contra sus jueces, mientras en las encuestas la corrupción se torna un valor añadido a su causa.

El facherío mediático (muchos de ellos, viejos antifascistas de mi juventud) nos recuerda con insistencia que demasiada Memoria Histórica no es un sano ejercicio de memoria, sino sed de revancha, un intento de provocar el guerracivilismo, y nos advierte de que deberíamos andar con cuidado, no vayan a despertar los cuarteles.

Y, por si acaso, ha venido Franco a echarnos una mano. Me he bajado al iPhone una aplicación nueva que se llama iFranco. Me costó 79 céntimos, pero merece la pena. Vienen los discursos del dictador, sus mensajes de Navidad y algunas de sus grabaciones estelares, todo tan bonito y entrañable, con esa vocecita amadamada tan sospechosa, y que tanto recuerda a la del Ratzinger, o a la del cardenal Cañizares en celo. Es como el Evangelio del fascio en alta tecnología.

Allí está el embrión de lo que piensan hoy sus cachorros, como Rajoy o Aguirre o algún juez del Supremo sobre, por ejemplo, la España autonómica.

Y nosotros tomándolos a broma.
--------------------------------------------------------------------------

Meditación para hoy:

Cuando vi en televisión la columna de cenizas que vomitaba el volcán de Islandia, y las consecuencias que empezaba a acarrear a la aviación civil de medio mundo, me giré hacia mi mujer (una santa con la que ensayo siempre mi humor negro) y le solté el chascarrillo que está en boca de todos cuando el volcán de la boca de Mariano Rajoy expele su lava: "¡La que está liando Zapatero!"

Ni siquiera recuerdo si mi chanza surtió efecto alguno, porque a continuación llenaron el televisor con la nube de cenizas tóxicas de la Gürtel, y lo del volcán islandés se quedó en pura anécdota.

¡Ja! Pero la realidad supera siempre a la ficción. Ayer al mediodía mi santa vengadora me llamaba a la oficina para devolverme la pelota: "Te juro que no es broma, Soraya Sáenz de Santamaría acaba de acusar al Gobierno de imprevisión por las consecuencias de la nube de cenizas del volcán".

"Muy bueno, cariño -le contesté distraído- luego te cuento yo otro, pero ahora estoy ocupado".

Más Noticias