Fuego amigo

La basura se merece un respeto

Con la detención del presidente de la Diputación y del PP de Alicante por un supuesto delito de corrupción ha vuelto a primer plano la manía persecutoria que padece el principal partido de la oposición. Ayer decía Esperanza Aguirre, la designada por sí misma para suceder a Rajoy, que "no quería entrar en el fondo del asunto, sino en la forma", es decir, no hablar de la mierda que rebosa de esa fosa séptica llamada Partido Popular de Valencia, sino en la forma en que los servicios de limpieza, como la Guardia Civil y la Policía Nacional, están llevando a cabo sus labores de drenaje.

Este nuevo caso parece toda una alegoría, por estar relacionado con una empresa adjudicataria de recogida de basura. No es que el asunto sea una mierda, es que la mierda misma, empaquetada convenientemente en bolsitas de plástico, era el objeto de deseo, el material con el que estaba hecha la presunta trama de corrupción.

Nuevamente hablan en el PP de la "pena de telediario" por la forma peliculera en que se llevaron a cabo las detenciones, "como si fueran miembros de ETA o narcotraficantes", viéndoles bajarse de los furgones policiales, las esposas disimuladas bajo las chaquetas de Armani. Es lo que más preocupa a la lideresa y a González Pons: que sus señoritos no queden bien luego en el papel cuché.

Hay delitos que no dan caché ninguno, como el narcotráfico o el terrorismo, y otros que, como decíamos ayer, proporcionan votos, porque más que un caso de delincuencia lo que manifiestan en realidad son las dotes excepcionales de esos líderes para triunfar en los negocios. En tiempos de crisis, piensan ellos, si alguien es capaz de crear riqueza, aunque sea robando, se merece un respeto y un voto.
------------------------------------------------------------------------------------------

Meditación para hoy:

Por algún sitio leí que ganar el mundial de fútbol supone una subida de entre el 0,5 y el 0,7 del PIB (aunque puede que exageren) para el país ganador. ¿Haber llegado a la final supone ya que hemos ganado un 0,2 ó 0,3% del PIB? Si es así, el medio millón largo de prima a los jugadores si ganan la final podría ser una espléndida inversión...

Más Noticias