Fuego amigo

¿Por qué Gallardón conocía el tamayazo?

Madrid es un circo. No sabéis lo que os estáis perdiendo los "periféricos", como Irene, Joaquim, Joan, Malaguita y los que tenéis la suerte de vivir lejos del Foro. La ya famosa biografía autorizada de Esperanza Aguirre en la que se quejaba de lo caro que está el servicio, más que un libro tiene toda la pinta de una bomba política de relojería de una potencia imprevisible (tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac...), porque en realidad la historia de sus apreturas financieras, por absurdas, da para poco más que unas risas, además de perfilar la inanidad moral del personaje. Lo bueno viene después, a lo largo de más de cuarenta páginas en las que pone a caldo a Ruiz Gallardón, el alcalde de Madrid, donde oficializa por escrito el odio mutuo que ambos se profesan.

Rajoy tiene ante sí un choque de trenes del que van a salir mucho heridos. Pero en esos trenes hay una mochila (¡atento el equipo de investigación mundial!) que no deberíamos dejar pasar por alto, no vaya a ser que nos den el cambiazo. En un momento de las declaraciones a la periodista biógrafa, Esperanza Aguirre asegura que Ruiz Gallardón conocía con veinticuatro horas de antelación el "tamayazo", la defección de dos diputados socialistas, Tamayo y Sáez (pasarán a la historia como Tamayo y Baus, por aquello de la comedia), mediante la cual presuntamente la gran coalición del ladrillo y el cemento robó las elecciones a la izquierda en Madrid.

Ante esto me hago muchas preguntas. ¿Por qué Gallardón conocía de antemano la traición? ¿Quién fue el confidente? ¿No nos debe una explicación, sea en la calle, en sede municipal o en sede judicial? ¿Es verdad que no se lo contó a su compañera de partido o en realidad es un montaje de Esperanza Aguirre, poniéndose el parche antes que la herida, en previsión de que una próxima investigación la señale a ella como el centro de la conspiración? ¿Por qué Esperanza hace estallar la bomba seis meses antes de las elecciones de mayo? ¿Quién creéis que saldrá más perjudicado del lance, Esperanza, Ruiz Gallardón, Rajoy, el Partido Popular o la salud de la democracia?

------------------------------------------------------------------------------------
Meditación para hoy: he leído que Lucía Etxebarría ha cerrado su blog porque dice no soportar más la intromisión y la grosería de los trolls. Lo que no sabe la escritora es que eso es precisamente lo que pretendían. Y lo consiguieron.

Más Noticias