Fuego amigo

La primera potencia cultural del planeta

Creo que los toreros están a punto de cumplir su sueño: depender del ministerio de Cultura para que nadie ponga en duda que son artistas, y para que la gente comprenda al fin que si matan animales es porque está en el guión, de igual manera que las actrices se desnudan y ruedan escenas de sexo por exigencias de la trama. De paso se desligan del ministerio de Interior, para que nadie piense que ellos son en verdad materia de orden público, y, como tal, perseguibles por maltrato animal.

Cuando Lola Flores tuvo sus diferencias con el Fisco se quejaba amargamente de que las fuerzas del orden tratasen con tanta desconsideración a una artista de talla internacional, relevo que con los años retomaría la tonadillera Isabel Pantoja, todavía atónita, al igual que nosotros, de pensar que la persigue la justicia, y no la cultura.

El zorro de Rubalcaba habrá agradecido que los toreros, cuyo mantenimiento cuesta a las arcas públicas cerca de 500 millones de euros anuales en subvenciones, quieran mejorar su estatus social, para así poder retirar del palco de la presidencia de las plazas de toros a comisarios de policía... que deberían estar en esos momentos persiguiendo en la calle a los que torturan animales.

La ministra González Sinde, en el punto de mira de las asociaciones de internautas, y que ya cobija en su seno a artistas de la talla del Rey del pollo frito, podría provocar un fatal "efecto llamada" al tomar gustosamente el regalo envenenado de Rubalcaba.

Imagino ya a los empresarios de festejos de peleas de gallos y a los organizadores de despeñamiento de cabras desde campanarios, además de otros colectivos vigilados hasta ahora por Interior, pidiendo también asilo intelectual en el ministerio de Cultura.

Tenemos un sentido tan generoso de la cultura, que vamos camino de ser la primera potencia cultural del planeta.

Más Noticias