Fuego amigo

El robar nunca cansa

........................................................................................................................................

Las encuestas siguen dando una opción de voto favorable al PP, muy por encima del PSOE, sin que parezca que al encuestado le importe el goteo diario de noticias de corrupción que afectan a los conservadores y a su partido. La fortuna destapada en el sumario Gürtel al presunto cabecilla de una trama de corrupción que ha extendido sus tentáculos por las autonomías gobernadas por el PP parece salida de un guión cinematográfico, como aquella de Luis Roldán, ex director general de la Guardia Civil con los socialistas. Pero, por lo que se ve, esas situaciones solo afectan al cine, y no a la vida real.

Con aquel caso de Roldán perdimos la inocencia los que pensábamos que los ladrones se cansan de robar algún día, cuando creen tener lo suficiente. Pero nunca creen tener lo suficiente. En mi candidez pensaba que, una vez hartos de caviar iraní (el ruso ha bajado mucho de calidad, no se lo recomiendo), de foie gras de las Landas, de filetes de buey de Kobe, de decenas de coches deportivos en sus garajes, de orgías berlusconianas con menores en sazón, y Champagne millésime de 600 euros la botella, pensaba, digo, que la pulsión cleptómana se relajaría, porque "también el músculo duerme y la ambición descansa".

¡Cómo se ve que el tango es invento de pobres ilusos!

Con el descubrimiento del presunto arsenal de esa cueva de Alí Babá de Francisco Correa -25 fincas, 30 casas, 22 coches, 18 garajes y 2 barcos- los desheredados siguen preguntándose para qué quieren los ladrones tanto, cuando el exceso de carne, de champán, de caviar, de velocidad y de viagra es el camino más recto hacia la tumba.

Quizá por eso los votantes conservadores admiran tanto a Camps, por su discreción, quizá porque tan solo le acusan de dejarse sobornar por apenas unos discretos trajes de nada.

--------------------------------------------------------------------------

Meditación para hoy:

Cuando cayó el dictador filipino Marcos se descubrió que su esposa, Imelda, poseía cerca de 2.000 pares de zapatos. Durante un tiempo quedaron expuestos a los medios de comunicación para que sus paisanos pudieran contemplar el gusto refinado y el destino de la acumulación de riqueza, amasada durante 22 años, por parte de su ex primera dama. Algunos zapatos fueron considerados como auténticas obras de arte. Aunque pronto sus paisanos pasaron del estupor a la ira tras comprender que tanto arte para adornar los pies era producto del saqueo a su propio pueblo.

El día en que los turistas sepamos contemplar la magnificencia de las catedrales, museos vaticanos y capillas sixtinas como lo que son, como la demostración de un poder usurpado durante siglos, como el producto de la acumulación de un inmenso expolio, incluida la colección papal de zapatos rojos de Prada, habremos comprendido que todo eso es nuestro, y no de ningún dios.

Más Noticias