Fuego amigo

HazmeReir o HazteloMirar, punto org

 

El cómico italiano Leo Bassi está comprobando en persona que el brazo secular de la Inquisición goza de buena salud en España. Tiene nombres extraños, como HazmeReir.org, o HazteloMirar.org, o algo así (¡qué memoria la mía!), además de una tal Asociación Estatal de Abogados Cristianos, que yo, en mi ignorancia, la suponía una agrupación nacida para defendernos en el Juicio Final, que, dado el carácter bronco del dios de los católicos, falta nos hará a algunos una ayudita legal en el alto tribunal. Pero no. Los abogados cristianos y HazmeReir.org, o como se llame, han denunciado al cómico por un delito contra los sentimientos religiosos, así como de otro de calumnias e injurias.

 

Sobre él pende el artículo 525 del Código Penal que amenaza con pena de multa de ocho a doce meses a quienes "para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican".

 

Un artículo patrocinado, a todas luces, por gente religiosa, un escudo totalmente imprescindible para curarse en salud, para que nadie pueda mofarse impunemente de los disparates en que creen. Y es que hay que reconocer que es muy duro llegar a la edad adulta y tener que soportar las bromas de tus compañeros porque crees, por ejemplo, que aquella hostia de pan y aquel vino de la copa dorada de la misa dominical son el cuerpo y la sangre de un dios que luego inevitablemente vas a tener que cagar y mear. Bueno, y eso es lo más suave. Con el resto podríamos hacer toda una comedia.

 

Y para que esto no se convierta en una comedia, ahí están en perpetua vigilia los soldados de dios. En España puedes mofarte de los echadores de cartas, de los quiromantes, de los adivinos y sus artes proféticas (¡ay va, como Rajoy!), pero de ninguna manera del cielo musulmán de ríos de leche y miel, amenizado por huríes vírgenes al servicio de los varones, ni de la creencia judía de que los dinosaurios no existieron porque el mundo apenas tiene 6.000 años, ni de que el dios de los católicos hizo a la mujer de una costilla del hombre, como un subproducto, para hacerle compañía, la comida, plancharle la ropa y cambiarle los pañales a los niños. Si te ríes de todo esto, anda con cuidado, chaval, porque puedes llegar a ser el HazmeReir de cualquier fascista suelto. Haz como yo, que trato estos temas con un cuidado exquisito.

 

El Papa, en cambio, sí puede comparar a los ateos y a los agnósticos con los nazis, sin que todavía nadie le haya partido la cara por ello. Lo que demuestra que somos gente pacífica y templada.

 

Seamos comprensivos, pues con estos mimbres se viene tejiendo la justicia desde hace miles de años. La humana y la divina.

 

Más Noticias