Fuego amigo

...excepto el Partido Popular

Ya ha comenzado el proceso de paz para acabar con ETA. Rodríguez Zapatero ha vuelto a recordar que será un proceso largo, duro y difícil. Y sobre todo, aseguró, "discreto". Eso es lo que necesitamos todos. Con la discreción por delante, estamos dispuestos a sobrellevar que el proceso no se deje ningún pespunte sin coser, que se pueda alargar incluso más allá de las próximas elecciones, y hasta soportaremos todas las zancadillas que nos puedan poner los dos extremos interesados en que no se alcance la paz definitiva: la extrema izquierda representada con exactitud estremecedora por los etarras que patean los cristales del cubículo donde se les juzga por sus asesinatos, y la extrema derecha representada por el ZAR -Zaplana, Acebes, Rajoy- (ni RAZA, ni ZARA, porque desde que al patriota insufrible se le destapó el pastel de Murdoch y Famaztella S.L., la segunda A quedó definitivamente para el desguace político ¡Qué hombre de Estado se pierde España!).
"Todos los partidos políticos excepto el PP" han dado el visto bueno a la iniciativa del presidente del Gobierno.
Los sindicatos mayoritarios también han dado el visto bueno.
El sindicato de la policía, también.
La izquierda abertzale, también.
El presidente francés, Jacques Chirac, de derechas de toda la vida, también.
El presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, también.
El primer ministro británico, Tony Balir, el amigo del hombrecillo insufrible, el aliado de George W. Bush en su campaña planetaria contra el terrorismo, también.
Todas (creo) las asociaciones de víctimas del terrorismo, "excepto la AVT del Partido Popular", también.
La muy de derechas Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), también.
La Iglesia española todavía no ha dicho nada, ocupada como está en el espectáculo papal, a inaugurar próximamente en Valencia. Aún está estancada en la discusión de si debería permitirse, como santa excepción, el uso del preservativo a los miembros (nunca mejor dicho) de ETA como medida profiláctica para impedir que traigan más terroristas al mundo.

----------------------------------------------------------------------------------
(Meditación para hoy: aunque parezca que los tiempos no están para ello, de vez en cuando vuelvo a mis poetas favoritos. Ayer me tropecé con Bertold Brecht como si acabara de leer la noticia de los parlamentarios europeos que le tiraron de las orejas a Ruiz Faráon, alcalde de Madrid, por haberse negado a elaborar un estudio de impacto ambiental sobre las obras faraónicas de la pesadilla de la M-30 madrileña, que ha supuesto la tala de miles de árboles, algunos centenarios. Los poetas son una especie de visionarios que trascienden al tiempo y sus circunstancias. Decidme si acaso Brecht no parece Nostradamus en este poema/profecía sobre al alcalde de Madrid:
Verdaderamente vivo en tiempos sombríos,
es insensata la palabra ingenua. Una frente lisa
revela insensibilidad. El que ríe
es que no ha oído aún la terrible noticia,
aún no le ha llegado.
¡Qué tiempos éstos en que
hablar sobre árboles es casi un crimen
porque supone callar sobre tantas alevosías!
(De su poema titulado "A los hombres futuros")

Más Noticias