Fuego amigo

Carta del presidente de la AVAVT

Muy señores y señoras míos:
Cuando un día comenté aquella batalla gloriosa e incruenta en que el ex ministro Trillo nos embarcó, suceso valeroso que pasará a la Historia de España como la Ocupación de la isla de Perejil, algún lector me anunció una querella por el poco respeto que mostraba por la cabra de la Legión, el sargento que la adiestraba y la madre que lo parió, en lugar de escribirle a Trillo exigiéndole explicaciones por el ridículo que nos hizo sufrir a nivel planetario.
Cuando critico la imposibilidad de reconciliar fe y razón, pues aplicar la razón a la fe nos lleva al absurdo, muchos lectores se sienten ofendidos, como si este argumento fuese un ataque personal a los creyentes y no un ataque a sus creencias.
Cuando denuncio que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) es un apéndice del PP, al servicio de una acción política de partido, otros lectores (quizá los mismos) vuelven a anunciarme querellas por un presunto agravio a las víctimas, en lugar de exigir a sus dirigentes que inviertan sensatamente las subvenciones que el Estado les proporciona para atender las necesidades psicológicas y pecuniarias de sus asociados, dinero que no les importa dilapidar en propaganda fascistoide y en manifestaciones contra las políticas de búsqueda de la paz.
Yo no tengo la culpa, muy señores y señoras míos, de que la invasión de un islote desierto por parte de la Legión sea ridículo; que la teoría de la evolución de las especies invalide el relato de la creación de Adán y Eva, o que las leyes de la física hagan imposible convertir un trozo de pan y unas gotas de vino en cuerpo y sangre de ningún dios; o que una asociación de víctimas del terrorismo sólo tenga razón de ser como sucursal de la oposición de un partido político.

Para ser más preciso: no tengo la culpa de que tanto desvarío junto anide casi siempre en las mismas personas.
Quedo vuestro afectísmo.
------------------------------------------------------------------------------
(Meditación para hoy: cuando la AVT convoca una manifestación con el lema "queremos saber", ¿a quién dirigen la pregunta? Si es a mí, ya se la expresé ayer. Si no era a mí, que se la dirijan al juez: no es necesario llevarle una carta en manifestación, basta con un correo certificado. El Juez es el que más sabe de todo esto.)
(Otra meditación para hoy: La gente se preguntaba dónde estaban los Le Pen españoles. Pues ya lo sabéis. Acebes ya ha descubierto que para ponernos a la altura de los países donde repunta el nazismo (Holanda, Bélgica...) sólo faltaba achacar a la inmigración el aumento de la delincuencia en España. Creo que cuando el Partido Popular se deshaga del lastre que le escora a la derecha y vuelva a su filosofía de centro reformista (¿?), los Acebes y demás legionarios fundarán, al fin, el renacido partido fascista español. Sin tapujos, para que todos los fachas se sientan como en su casa.)

Más Noticias