Fuego amigo

No dejes que la realidad te estropee un buen mitin

 

La sección de Víctimas del Terrorismo del Partido Popular (quiero decir la sección del Partido Popular de Víctimas del Terrorismo -no pretendía referirme al asunto de Irak, ese terrorismo del anterior gobierno lo dejamos para otro día-) que dirige Francisco José (o sea) Alcaraz, acaba de clausurar el llamado por ellos mismos IV Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo. Faltaban dos tercios de las asociaciones españolas, como la que preside Pilar Manjón, pero no importa, porque en realidad se trataba del disfraz de un acto más de campaña de la derecha patria, al que se había invitado a otras víctimas para hacer bulto, para arrimarle apresto y disimulo.

Lo que allí se dijo no consoló en absoluto a las víctimas ni a sus familiares. Antes bien, sólo sirvió para expresar el odio y el rencor por el poder perdido, con discursos que me da vergüenza reproducir.

Por allí pasó el hombrecillo insufrible, que hace de víctima con el mismo desparpajo con que hace de líder planetario, para utilizar una vez más, impúdicamente, la memoria de los muertos. Sin complejos, sin vergüenza, aprovechó el acto para pedir descaradamente el voto para su marioneta, por si a alguien le cabía alguna duda de cual era el motivo de la convocatoria: "Deben pensar bien si quieren dar su voto a alguien que les ha engañado en un asunto tan básico como es el terrorismo".

Y como en los buenos actos de campaña, cerró el mitin el líder, el único político español que se preocupa por la memoria de las víctimas, y todos echaron en falta la presencia del proetarra Zapatero, que no quiso prestarse a que le trataran entre todos como a Bono, con el palo del mástil en estado de erección de alguna bandera sexualmente excitada.

Pero eligió un mal día. Ayer mismo el ministro de Justicia adelantaba que el viernes dará orden a la Abogacía del Estado para que comience los trámites para el proceso de ilegalización de ANV y PCTV, formaciones tapadera de la ya ilegalizada Batasuna. Y como alumno aventajado que es del padre del periodismo de talonario, no estaba dispuesto a que la realidad le estropeara un buen título. Eso no se hace. No es de buen adversario que a poco más de un mes de la jornada electoral el bobo solemne le quite el argumento máximo que con tanta dedicación se habían trabajado desde hace cuatro años. ¿Ahora los vas a ilegalizar, mamón? 

Como siempre, con el rigor de la ley de la gravedad, lo que para nosotros es una buena noticia, para Mariano y su tropa es un disgusto, la muestra de cómo el gobierno ha "jugado con la ley" y la ha utilizado "a su libre albedrío". Pero vamos a ver, digo yo: ¿no hay manera de contentar al líder de la oposición? ¿Es que no puede ensayar media  sonrisa ni cuando, por fin, le dan la razón? Si mi Mariano supiera lo atractivo que está con esa lengüecilla que le asoma entre los labios, hum, cuando sonríe... 

--------------------------------------------------------

Meditación para hoy: Cerca de 5.000 personas se manifestaron en Madrid y Barcelona para protestar por el acoso de los integristas políticos (Esperanza Aguirre), religiosos y judiciales (quienes ya sabéis) a las clínicas abortistas y a sus pacientes. Me quedo con una pancarta de la manifestación de Barcelona que resume el hartazgo de la población con la clerigalla: "Sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios". Se puede decir más alto, pero más bonito...


Más Noticias