Marcha a Bruselas

En sandalias y calcetines

Pedro Lobera

La marcha a Bruselas también se hace desde Zaragoza, algunas personas nos hemos quedado por aquí, pero hacemos apoyo logístico a los compañeros y compañeras que van caminando, hoy he hablado con ellos y van adentrándose por Francia, están imparables

Yo ando liado con varias cosas, la primera es que a mediados de septiembre voy a unirme a la marcha, creo que en Orleans o por ahí más o menos. Tendré que empezar a mirarlo bien que sino, como siempre, todo a última hora. Por lo menos ya tengo los billetes. Mentalmente voy haciéndome la mochila, pero si meto todo lo que estoy pensando, creo que no va haber macuto lo suficientemente grande para que me quepa todo. Estoy pensado sobre todo en el calzado. Me llevaré las zapatillas con las que hice la calcenada y me han recomendado que para andar por asfalto me irían bien unas sandalias de trekking, para que no se me recaliente el pie, pero dicen que con calcetines es mejor y la verdad que no me veo con sandalias y calcetines, no sé que haré.

Otro de los asuntos que estoy haciendo por Aragón, y que debo de dejar bastante avanzado, es la organización de las movilizaciones de cara a la huelga general. Muchas de las organizaciones que apoyamos la marcha formamos parte de la Plataforma "Que los Ricos Paguen la Crisis". Esta plataforma ya tiene casi un año de existencia y hemos conseguido algo histórico; que un buen número de sindicatos, pequeños y medianos y organizaciones políticas nos pongamos de acuerdo para hacer movilizaciones. Primero para denunciar la situación de crisis general y ahora, para mostrar nuestro más profundo rechazo a todas las medidas que está realizando el gobierno español y sobre todo por la reforma laboral. La verdad es que estamos crecidos y vamos hacer varias convocatorias, pero la que me lleva un poco de cabeza es la organización de un concierto para el día 17 de septiembre en la Plaza de San Bruno de Zaragoza. Seguro que vamos a conseguir un buen cartel y mucha presencia. A lo mejor me voy al concierto con sandalias y calcetines, a ver si no me abuchean mucho. ¡si no me acordaba que estaré caminando!.

Más Noticias