Marcha a Bruselas

Camina o revienta

JOSÉ LUIS MARTÍNEZ

Emulando a El Lute continuamos nuestro éxodo por La Tarn et Garonne. Ya pasaron las jornadas a 44 grados sobre asfalto. Pronto llegaran otras nuevas y calientes con la convocatoria de huelga general en Francia. Oiga usted, que aqui el personal no se la coge con papel de fumar y ya anda preparando el "mambo" a Sarkozy. Tomen nota en España. Llega a Europa "Paco con la rebaja".

Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, el 7 de septiembre,en la manifestacion de los obreros en Limoges. Poco a poco voy mudando mi aspecto y personalidad en la ruta. Soy el hombre lobo en Paris. Negro como el negro de tanto sol.

Con este inequivoco aspecto de "clochard" os relato la composicion del autentico "kit" del marchador "camina o revienta":
Sandalias con calcetines como un guiri de Liverpool.
Gorra caqui para proteger la alopecia. Gafas de sol para dormir tranquilo andando. Hay que aprovechar bien el tiempo.

Chaleco naranja  "guilet orange" como dicen los gabachos.
Dos moviles para mi desesperacion.
MP3 con los "10 C.C.", los Flok y toda la morralla sesentera que se puedan imaginar. Hyppi total.
Mapa de la region para perderme con conocimiento de causa.
Esparadrapo para pegar carteles en español, que es lo "plus dernier a la france".
Y sobre todo mi paraguas de pastor pirenaico, a cuadros, regalo de mis amigas de L'Ainsa.

Con el abierto parezco, en la lejania, un marciano de serie B. Con el trasto extendido, cuando me protejo del sol, el calor que emana del asfalto distorsiona mi imagen, . Algún chofer me ha confundido con el primo de E.T. y se ha salido de la carretera. La "gendarmerie" investiga la identidad del alienigena que asola las carreteras del sur de Francia.

Más Noticias