Marta Nebot

En el Congreso 4

Antecedentes del asunto: en 2005 la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa firmaron que en nueve millones de metros cuadrados, cedidos por Defensa, se proyectarían 11.700 viviendas. El 65 % serían protegidas y construidas por el ministerio de las armas, con el beneplácito del de los edificios.

En el diario de sesiones del 25 de mayo Fernández-Lasquetty Blanc (PP) se dirigió en estos términos al ministro de Defensa (Bono) sobre la presidenta de la Comunidad (Aguirre). "(...) tono cantarín, besos matutinos, dentelladas en la noche... ¿Eso para hablar de una presidenta de comunidad autónoma? ¿Eso lo diría usted de un presidente de comunidad autónoma? Señor ministro, eso no lo haría usted. Eso tiene un nombre que se llama machismo".

Repasando bien las palabras del ministro sólo encontré: "Me llamaba la atención ese modo cantarín de la presidenta de la Comunidad de Madrid que, a los pocos días de firmar un convenio con el Ministerio de Defensa y sellar con un beso el acuerdo, se hizo preguntar sobre la materia para responder: «¡Sí son el 65 % de viviendas protegidas; como si eso fuera muchísimo!». Le parece poco un 65%, pero lo firma. Sin embargo nunca criticó el 15% cuando gobernaban los suyos (...) Aprovecho para dar las gracias al señor alcalde y a la señora concejala de Urbanismo, que no nos han tratado como a adversarios; no nos han mordido (...) (no sé si ellos serán también receptor de algún bocado) (...).En algunos ámbitos, lo que se dice por la noche no vale por la mañana. Así se firmó y esta es la verdad".

Doña Esperanza me dijo delante de una cámara que Bono le había acusado de ser "de las mujeres que besan durante el día y muerden por la noche". Ante esa primicia, me estudié todas sus intervenciones para confirmarlo y descubrí que los recuerdos cada uno los recuerda como le da la gana.

Más Noticias