Marta Nebot

Políticos de provincia

El 8 de marzo de 2002, Luis Ángel Fernández (entonces concejal de Hacienda y presidente del PP en el Campo de Gibraltar), nada más terminar la rueda de prensa sobre el certamen de Miss España, que se celebraba por aquellas tierras, dijo rodeado de periodistas: "La mujer perfecta es Miss León porque además de guapa es sordomuda". Nadie averiguó qué opinaba ella sobre él (aunque fuera por señas).

En 2004, el socialista Eladio Luján (entonces vicepresidente de la Diputación de Toledo), en una entrevista en la revista Ecos, contestó así a la pregunta "¿qué sería si fuera mujer?": "Si fuera mujer sería muy puta".

El 19 de septiembre de 2005 Patricia Flores, directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, compareció ante el Consejo Económico y Social de dicha comunidad para presentar el anteproyecto de Ley contra la Violencia de Género. Hasta ahí todo es normal. Pero, según los asistentes, de repente Amando de Miguel (sociólogo, escritor y miembro de ese consejo) se calentó e interrumpió reiteradamente a la ponente con perlas como: "(...) mis preguntas son lo suficientemente fáciles (...) ¿sabe usted hacer una regla de tres?". Pero ahí no quedó la cosa. Le interrogó sobre qué era una mutilación genital. Ella contestó que, por ejemplo, una ablación de clítoris y el purista alegó: "El clítoris no es un órgano genital porque no sirve para la reproducción, sino para el placer. ¿Tiene usted clítoris?". Reconozcamos que la acotación lingüística era correcta pero ¿qué le ocurrió a don Amando? ¿Tenía algo personal en contra de Patricia Flores (algo gordo porque no creo que se pusiera así porque le quitara el hueco para aparcar) o tenía un mal día, de esos en los que a nosotras nos preguntan si tenemos la regla o nos acusan de estar mal penetradas?

Los tres, aunque a alguno le costó, acabaron entonando meas culpas.

Más Noticias