Merienda de medios

A Camps no le tira la sisa

Vestirse en Milano empieza a ser tradición entre los dirigentes del PP valenciano. Allí compraba sus trajes Salvador Palop, el fallecido ex concejal que protagonizó el ‘caso Naseiro’, y allí se maquea, al parecer, el presidente Francisco Camps, a quien el fiscal involucra en la trama de corrupción que investiga Garzón. Camps habría aceptado, presuntamente, que una de las implicadas llenara su fondo de armario con ternos azules, grises, ojo de perdiz y hasta de raya diplomática. El valenciano anunciaba ayer querellas. Estaba muy elegante y no le tiraba la sisa.

Por Camps ponía la mano en el fuego Carmen Gurruchaga en Onda Cero, cuya estima por el presidente autonómico no pasa inadvertida. "Yo le tengo por muy listo (...). Es un hombre que se prepara bien. No creo que se pringue por 30.000 euros en trajes. Sería muy torpe y no tengo por torpe al presidente de la Comunidad Valenciana. Ahora que el daño que están haciendo al PP en una campaña electoral es irreparable. No puede ser que Garzón pueda hacer este tipo de cosas sin que pase nada", manifestaba con mucho sentimiento.

Sobre esta ola de solidaridad con el barón del PP surfeaba también el mundial Ramírez, cuyo periódico se enteró por la prensa del informe de la Fiscalía. "Comprendo cómo ha de sentirse Camps. Debe de sentirse víctima de una persecución", explicaba en la Cope, como si él también supiera lo que es el acoso a cuenta de algún traje. Por si las moscas, se curaba en salud: "A los valencianos y a la opinión pública en general lo que nos interesa es que quede aclarado rápidamente si Camps ha aceptado ese regalo, que no tendría que ser delictivo pero sí irresponsable".

"¿Y por qué no investigan la Fiscalía Anticorrupción y el juez Garzón al presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves?", se preguntaba en ABC Edurne Uriarte, quien, a buen seguro, se lo hubiera seguido preguntando de haber conocido el paño sobre Camps. A Uriarte, que ha mejorado algo con la sintaxis, le subleva que Anticorrupción se ocupe del PP cuando, al parecer, existe un "Correa socialista" llamado Bendito que es un malvado, lo cual no deja de ser curioso. "No creo que la corrupción del PP sea mayor que la del PSOE", sentenciaba.

Juicios vikingos

Poner la mano en el fuego por alguien tiene mucho peligro. En eso, hay que aprender de Rajoy, que cada vez que ve un mechero se enfunda los guantes. A Alicia Huerta, que columnea en El Imparcial de Anson, no le gusta la expresión porque le recuerda "esos juicios vikingos en los que sólo por intervención divina podías salir relativamente indemne después de agarrar un hierro candente para demostrar que no eras culpable". El PP está muy quemado; más que la pipa de Balbín.

Más Noticias