Merienda de medios

El fin del mundo está cerca

Muchos lo intuían. La verdad es que Zapatero, con sus cejas circunflejas y esa manía suya de acabar con la familia y dejar que los gays se casen, siempre se dio un aire al Anticristo. Pero ahora con esta crisis financiera que lo llena todo, la sospechas de que el fin del mundo está cerca empiezan a confirmarse. ¿Acaso no es una señal clara del Apocalipsis que los banqueros nos pidan un crédito de 50.000 millones de euros? Pues eso.

Un medio especializado en detectar estos signos es Alfa y Omega, el semanario católico del diario ABC. Ayer daba cuenta de un hecho terrible ocurrido en Argentina hace unas semanas "al término de un encuentro abortista". La feroz lucha del bien contra el mal se muestra con total crudeza en este relato: "Jóvenes de esta idelogía se dirigen contra la catedral, custodiada por personas, en su mayoría también jóvenes, que rezan el Rosario y deben aguantar, sin  que intervenga la Policía y entre cantos a la tolerancia, escupitajos insultos y agresiones, que van a mas, a medida que los Avemarías provocan en los manifestantes efectos similares al del agua bendita en la niña de El exorcista".

Desgraciadamente no es ésta la única evidencia de que el final de los tiempos nos echa el aliento en el cogote. La confusión de lenguas fue inicialmente un castigo divino pero ahora es la manifestación de la llegada de la Bestia, que, según todos los indicios y para más inri, se ha hecho nacionalista. Iñaki Ezkerra, escritor y fundador del Foro de Ermua, conoce el paño y relata en La Razón un testimonio dramático protagonizado por Sally, una niña de Atlanta que viajó a España a estudiar castellano y estuvo a punto de ser nombrada capataz en Babel para terminar los alicatados de la torre.

Sally se veía en la ONU. "Había venido a aprender español y se volvía hablando la lengua de Rosalía así como chapurreando algunos bellos vocablos en la de Mossén Verdaguer". Cuando todo parecía perdido, uno amigos de Ezkerra se compadecieron de la criatura, la acogieron en Madrid y le buscaron un colegio: "De este modo, la heroína Sally consiguió volverse a los Estados Unidos habiendo pasado un apacible tercer trimestre escolar y castellano-parlante en un lugar donde podía hablar lo que quisiera sin que nadie se lo prohibiese". Colorín colorado.

¿Estamos ante el Juicio Final? Si así fuera, hay que acomodarse al designio divino. Es lo que nos recomienda en su editorial de ayer el resucitado Diario Ya en Internet: "Cuando todo va bien es fácil ser cristiano e ir a misa los domingos. Pero es en tiempo de estrechura y dificultad cuando los seguidores de Jesús de Nazaret tenemos que demostrar de qué pasta estamos hechos. Y agarrados a la Cruz, aunque tengamos los pies helados o el estómago vacío, seamos lo bastante humildes como para mirar a Nuestro Padre y decirle: ‘Que sea siempre lo que tú quieras, Señor, no lo que quiera yo’".

Se buscan héroes

Ante tanta turbación nunca los héroes fueron más necesarios. La Razón los busca para otorgarles el Premio Alfonso Ussía y recompensarles con un viaje para dos personas al continente que elijan y una estatuilla finamente labrada. Uno de los candidatos es Jesús Neira, el profesor que se encuentra en coma irreversible por defender a una mujer maltratada. Se le puede votar mandando un sms al 5556. ¿Qué harán si gana? 

 

Más Noticias