Merienda de medios

La soledad de Zapatero

A Zapatero empieza a pasarle lo que a Borges, que estaba solo y no había nadie en el espejo. Rajoy se lo recordaba este miércoles en el Congreso cuando le decía que nadie quería estar con él y así no aguantaba ni medio año. Con moción de censura o sin ella, todo invita a pensar que, si el PP gana las elecciones europeas resucitara la matraca del "váyase, señor González", pero rimando en consonante con porompompero. Por su bien, tengan a mano las aspirinas y luego no vengan con que no se les avisa.

"Yo creo que Zapatero no aguanta hasta el 2012 ni siquiera por calendario", vaticinaba Antonio Pérez Henares en RNE, confundiendo quizás la realidad con sus deseos. Al socialista, que es un picaflor en esto de las alianzas, no le quedan muchas novias después de que CiU y el PNV hayan vuelto del huerto con las enaguas rotas y jurando en arameo, pero "no le faltarán compañías mientras tenga el control de los nombramientos que salen en el BOE y la llave del Presupuesto. Las ideologías caducan, pero los intereses engordan", tal es la opinión de Martín Ferrand en ABC.

De hecho, ya hay quien, como Esquerra, se le insinúa con descaro y aires de perdonavidas. "Ridao (...) entró en el garito, indicó al comerciante todo lo que le podía ocurrir, desde la rotura de escaparates hasta la explosión del negocio, y luego detalló el pago exigido para evitar que todo esto sucediera: (...) la generosidad con Cataluña entendida, no ya como solución, sino como única tabla de salvación para el náufrago parlamentario", relataba David Gistau en El Mundo.

¿Volverá nuestro Casanova a besar las plantas de dama tan resabiada? No lo cree en su Diario Crítico Fernando Jáuregui, quien ve a Zapatero, depre y todo, pidiendo un acuerdo amplio con Rajoy "que le permita tener oxígeno para ganar votaciones en el Parlamento sin ceder a exigencias excesivas de los nacionalistas y/o de sus propios correligionarios catalanes". Algo le pasa en la vista al bueno de Fernando.

Inteligencia

Tan evidente como que los socialistas pueden terminar extenuados de tanto malabarismo parlamentario, cuando no estofados al chup chup de la crisis, es que al PP le falta un hervor y le sobra alguna mancha de corrupción muy pegajosa. "Una oposición contundente, que es necesaria, precisa imaginación e inteligencia", advertía Germán Yanke en Estrella Digital. Es pedir demasiado. Nos espera la matraca y las aspirinas.

Más Noticias