Merienda de medios

¿Y después del Plan E? El F

Por lo visto, la estrategia de levantar las aceras y cambiar el adoquinado funciona, hasta el punto de que el paro ha vuelto a bajar en junio por segundo mes consecutivo y de una forma en que no lo hacía desde 2001. Estamos ante un brote verde conseguido en invernadero, pero eso no empaña el éxito de su germinación. El paro ha bajado en todas las comunidades salvo en Madrid, lo que da que pensar acerca de la manera en la que la maquinista Esperanza Aguirre conduce la locomotora económica española. ¿Por qué la presidenta tiene tan poca mano con las plantas?

Que 55.250 personas hayan dejado de visitar las oficinas del INEM era motivo de general regocijo, incluso para Pedro J. Ramírez, que está dando la carta de despido a 200 trabajadores de El Mundo y asociados. "Es verdad que es un poco infantil lo que ha hecho el Gobierno: filtrar un dato menos bueno para que luego la realidad supere las expectativas creadas. Pero todo esto es autoengañarse. Todos sabemos cuáles son las previsiones (...) para el otoño y el año próximo", explicaba en la Cope.

Estas previsiones son las que ponían los "pelos de punta" a Ángel Expósito, el director de la monarquipedia, que, para no ser menos, ha regulado a otros 208 en ABC. "Como escarpias, como alcayatas, no ya como escarpias", precisaba en Onda Cero acerca de la textura de sus pilosidades. "¿Este dato (el de los 55.250) es para alegrarse?", se preguntaba para después contestarse a la velocidad del rayo: "Sí. Punto. Dios mío, la que se nos viene encima después". De gente tan versada en desempleados siempre se aprende algo.

¿Cómo combatir estos malos augurios? ¿Sobreviviremos al Plan E, que parece ser el jardinero fiel de Zapatero? En nuestro auxilio corría Anabel Díez con una primicia en Los Desayunos de TVE. "Hasta que la máquina se ponga en marcha y se
desatasque el crédito seguirá habiendo Plan E (...). Se renovará con otro nombre; ya se está preparando. Llamémoslo F (...). Probablemente se anuncie entre octubre y noviembre". ¡Qué tiemblen los bordillos!

‘Optimixta’

"La crisis empieza a tocar fondo", sentenciaba Julio Rodríguez en la Ser. ¿Optimixta con equis de mixta? No tanto. "La cuestión es si esto va a ser estable (...), y más con esta masa financiera enorme que se está metiendo por parte de las autoridades monetarias, puesto que esto es una génesis de futuras crisis. Pero no se trata de amargar el día...". Pues casi lo has conseguido.

Más Noticias