Merienda de medios

Receta de faisán con zumo de naranja

Desde que Federico I de la COPE y V de Unedisa se refiriera a losmagistrados de la Audiencia Nacional como "faisanes" y recordara al mundo(mundial) cómo fue emplumado –"estos dos sentencias condenatorias sonmonumentos a la injusticia y agresiones a la libertad, a la lógica y al sentidocomún"- no hay día en que nuestros opinadores más conspicuos no se echen almonte armados hasta los dientes para abatir a estos pájaros de la Judicatura.La veda se ha abierto.

En La Tarde con Cristina de este pasado jueves en la COPE, elcazador Miguel Ángel Rodríguez, cansado quizás de sus peleas en el barro conMaría Antonia Iglesias, decidió meterse con alguien de su tamaño. Se refería elex portavoz de Aznar a la decisión de la Audiencia de permitir que la etarraElena Beloki continúe en libertad para someterse a una fecundación in vitro,algo que ha sentado fatal a este ardoroso defensor de la familia.  "Lo que están haciendo la Audiencia Nacionales para quitarles el coche blindado (...) Si los jueces son tan valientes parasoltar a los terroristas, que se quiten la escolta", sentenció Rodríguez.

Tan fuerte sonó el disparo que una de las contertulias pidióaclaraciones: "¿Quieres decir que este juez ha sido amenazado previamente y poreso ha tomado esta decisión?". Pero no iban por ahí los tiros de Rodríguez:"Digo que los señores que han tomado esta decisión están protegidos por laPolicía para que ETA no atente contra ellos". En definitiva, que les dejan enla calle porque pueden matar a cualquiera menos a ellos. Sutileza en estadopuro.

No existía acuerdo en la caverna respecto a cómo interpretar el indubio inseminador de los togados, acordado en contra del criterio de laFiscalía. Ajeno a este detalle, Luis del Pino, ‘agujerólogo’ de profesión, nosmostraba desde su blog una nueva sima a la que asomarnos, que en realidad es lamisma de siempre: "Cualquiera que piense que eso tiene que ver con posiblesnegociaciones que haya en marcha entre el Gobierno y ETA sería un mal pensado".

Injurio porque pago

En una semana tan intensa de perdigonadas contra Garzón, del que aseguraLosantos que es la "metástasis de un cáncer" y curra menos que el ángel de laguarda, de ahí que deje sueltos a los narcos, o contra Gómez Bermúdez, al queRamírez no perdona que se burlara de la conspiración del 11-M que con tantoesfuerzo había edificado desde El Mundo, sólo un faisán parecíaser merecedor del indulto: el juez Ismael Moreno, tras absolver al ex presidentede la AVT Francisco José Alcaraz de injurias a Zapatero. "Injuriar al Gobiernoes un derecho del que paga impuestos. Pues sólo faltaría", explicaba Losantosen su diatriba matinal de ayer en las ondas.

Sin embargo, cuando todo parecía en calma, sonó el disparo. "Insultargravemente a Zapatero, confundiéndolo deliberadamente con los terroristasetarras, sale barato, gratis". Quien sostenía el arma aún humeante era EnricSopena, director de El Plural, un medio de nombre desconcertante por loinusual. La receta de Faisán con jugo de naranja estaba lista para serdegustada con plumas de todos los colores sobre la mesa.