La mesa de luz

De vuelta en la redacción

vtimg_1165.jpg

La bolsa de Nueva York situada en Wall Street fotografiada mi último día en NYC. JOSE PUJOL

Ya estoy otra vez en la redacción, sentado en mi puesto y delante del ordenador. Lejos quedan ya mis vacaciones y mi viaje por los USA. Aun tengo algunos reportajes que hice durante mi viaje y que espero publicar en el periódico a lo largo del mes de septiembre. Pero en este post os presento un popurrí de imágenes de Las Vegas, Los Ángeles y Nueva York. Así puedo cerrar ya mi bitácora vacacional y dejar de ser un Esbirro de la edición gráfica de vacaciones.

vtimg_0767.jpg

Reproducción de David de Miguel Ángel situada en una galeria comercial del Hotel Ceasar Palace de Las Vegas.

Las vegas

Todo el mundo me pregunta por Las Vegas. La parada de mi viaje que menos me ha gustado si no fuese por la visita al Cañón del Colorado que espero publicar pronto. Hoteles gigantescos donde el aire acondicionado mantiene una temperatura ártica. Lugares enfermizos como lo son la mayoría de los casinos. Participé en dos torneos de poker texas holdem donde me dieron bastante caña los jugadores semipro con los que compartí mesa. Mi saldo final... Perdí 50$ en la ruleta y perdí los 140$ que pagué en las inscripciones de los torneos. Al menos la bebida es gratis mientras juegas.

vtimg_0791.jpg

Una de las tiendas del centro comercial que estaba dentro del hotel en la que se vendían toda clase de objetos de coleccionista como guitarras de múltiples músicos.

vtimg_0818.jpg

Foto de Marta y David desde el interior del coche mientras viajabamos de Las Vegas a L.A. pasando por el desiertos de Mojave.  

Los Ángeles

Llegamos Marta, David (los dos colegas con los que compartí esta fase del viaje) y yo en coche a L.A. Una ciudad inmensa situada entre el desierto y el mar. El coche es imprescindible para poder visitar esta ciudad. Rodeo Drive, Beverly Hills, Hollywood Blv., Santa Monica...

vtimg_0873.jpg

David observa la ciudad de Los Ángeles desde el observatorio de Griffith. La ciudad se extiende otro tanto hacia la derecha fuera de la imágen.

El observatorio de Griffith

Famoso observatorio astronómico que ofrece una impresionante visión de la ciudad de L.A. donde se han rodado múltiples películas, entre el famoso final de Rebelde sin Causa. Desde este lugar se puede observar también el famoso cartel de Hollywood.

vtimg_0881.jpg

vtimg_0874.jpg

vtimg_0876.jpg

De arriba a abajo: Vista general del complejo, una de las galerias y la vista que ofrece el observatorio del cartel de Hollywood.

El teatro chino y Hollywood Blv.
Situado en el centro de Hollywood Blv. Es esa calle donde colocan las estrellas con los nombres de los más importantes personajes de realidad o ficción o empresas del mundo del espectáculo. Un lugar plagado de turistas en busca de la estrella de su actor favorito. En el centro del bulevar se encuentra el famoso Teatro Chino donde los famosos ponen sus manos en el cemento. Allí me encontré con las huellas dejadas ya hace casi 70 años por los hermanos Marx...

vtimg_0856.jpg

La estrella de Burt Lancaster en Hollywood Blv.

vtimg_0847.jpg

Marta poniendo su mano sobre una de las múltiples huellas del teatro chino.

vtimg_0837.jpg

Mis pies junto a la huella de los de Groucho Marx.

vtimg_0835.jpg

La estrella de Michael Jackson en Hollywood Blv. rodeada de turistas.

vtimg_0905.jpg

El símbolo de los estudios a la entrada del parque temático de los estudios Universal.

Los estudios Universal

Gastamos un día entero en el parque temático que tienen en la ciudad la productora Universal junto a sus estudios. Una visita recomendable. Además de las atracciones propias de cualquier parque temático de estas características, es muy interesante la visita guiada por los estudios, las muestras de objetos de las películas, así como la muestra de efectos especiales y la de llamaradas. Aconsejo el pase de Front Line que te da acceso a una cola propia que te permite pasar antes que la cola normal. Casi dobla el precio de la entrada... pero cuando ves las largas colas de más de 50 minutos te alegras de haber invertido en él. Decir que Marta y David me pagaron la diferencia como regalo de cumpleaños. Gracias.

vtimg_0909.jpg

Escultura a la entrada del parque. El director, el camara y el sonidista.

vtimg_0916.jpg

El pase que nos permitía saltarnos todas las colas.

vtimg_0931.jpg

Durante la visita guiada a los estudios pudimos ver el set donde se rodaron algunos efectos especiales de la película Too Fast too Furious.

vtimg_0937.jpg

Un operario limpa las ojas en los Esutdios Universal.

vtimg_0968.jpg

Set de la película Psicosis con un actor interpretando para los visitantes el papel de Norman.

vtimg_0998.jpg

Espectáculo de Waterworld en el que especialistas resumen en una hora de explosiones y luchas acuáticas la malísima película de Kevin Costner.

vtimg_1020.jpg

Maqueta utilizada en la serie de la familia monster expuesta el la casa del terror.

vtimg_1030.jpg

Mandos de control de una de las atracciones del parque.

vtimg_1045.jpg

Atracción de llamaradas donde el fuego es el protagonista.

vtimg_1057.jpg

El intercomunicador espacial que fabrica E.T. en una de las exposiciones del parque.

vtimg_1064.jpg

El Oscar que recibio el estudio por la película El Golpe.

vtimg_1069.jpg

Los Blues Brothers se retiran en su famoso coche despues de su show de la tarde.

vtimg_1027bb.jpg

Groucho Marx y yo intentando darnos la mano sin éxito. DAVID TIEDRA

vtimg_1084.jpg

La entrada a la atracción de los Simpsons minutos antes del cierre del parque.

vtimg_1099.jpg

Cartel luminoso tras el cierre del parque.

vtimg_0885.jpg

David observa las huellas de losfamosos a la entrada al Guitar center de Sunset Blv.

El Guitar Center de Sunset

Guitar center es una franquicia que encuentras por todos los USA. En ella puedes encontrar gran cantidad de instrumentos musicales y, por supuesto, muchas guitarras. A la entrada encuentras las huellas en cemento de grandes músicos al modo de la entrada del teatro chino. David quería comprarse una Fender Stratocaster y ese era el lugar indicado. Finalmente se trajo su nueva guitarra a España, adquirida a un precio muy razonable y en un lugar tan especial como Sunset Blv.

vtimg_1145.jpg

Una chica pasea en bicicleta por el carril anexo al paseo maritimo de Venice.

Venice Beach

Venice y su paseo marítimo es el trozo de costa más hippie o costra (según se mire) de L.A. Allí es donde me hospedaba compartiendo hotel con un par de viejos hippies que montaban sus puestos de artesanía todos los días en el paseo. Resulta muy agradable andar por el paseo viendo sus puestecillos, artistas, surferos, skaters y mendigos. Un par de tíos sostenían un cartel que rezaba "Me dejo dar una patada en el culo por un dólar"... Así es Venice. Al inicio del paseo esta la playa de los culturistas con instalaciones deportivas de tennis, baloncesto y gimnasio al aire libre. En este tramo muchos aspirantes a raperos te ofrecen escuchar su música y comprar su Cd. Al final de Venice, terminan los puestos, empieza Santa Mónica y ya no se puede fumar en el paseo. Tras darme un baño en el Océano Pacífico, me fui para el aeropuerto para volver a Nueva York donde pasaría una noche para coger el vuelo hasta Madrid.

vtimg_1120.jpg

Puesto del paseo de Venice.

vtimg_1157bb.jpg

Un surfero en bicicleta en el paseo de Venice.

vtimg_1148.jpg

Una galeria de tiendas del paseo de Venice.

vtimg_1124.jpg

Una típica estampa de el paseo marítimo de Venice.

vtimg_0102bb.jpg

Central Park de Nueva York en uno de mis últimos paseos.

vtimg_0105.jpg

Strawberry fields en Central Park con su mosaico de Imagine cerca de donde fue asesinado John Lennon.

vtimg_1194.jpg

Parte de la exposición de la capilla de St. Paul donde se guardan muchos de los objetos depositados allí en recuerdo de los fallecidos en el atentado del World Trade Center.

vtimg_1191.jpg

La zona cero, lugar donde se encontraban las torres gemelas, el World Trade Center.

El estrés postvacacional me está afectando bastante estas segundas vacaciones pagadas de Público. Supongo que con el paso de los días irá desapareciendo... ira desvaneciéndose como el recuerdo de que alguna vez estuve de vacaciones.

Más Noticias