La mesa de luz

¿Premeditación o accidente?

pd2916.jpg

Germany's Nicolas Kiefer receives the ball from Spain's Rafael Nadal during the Davis Cup World Group quarter-final tennis match in Bremen, April 11, 2008. REUTERS/Tobias Schwarz (GERMANY)

Esta foto ha llegado por la linea de fotos del dia de Reuters y me la ha pasado mi compañero esbirro en la mesa de edición Miguel G. Castro. Nunca había visto este tipo de foto en una información de tenis.

¿El fotográfo pensó la foto o se encontró la foto? La gente de la mesa inmediatamente hemos llegado a la conclusión de que se le escapó el servo (el mecanismo de enfoque automático) al fotógrafo mientras lanzaba una ráfaga, clavando el foco en la pelota que pasaba por allí en ese momento. Al mirar el LCD de la cámara o al editar el trabajo, se debió encontrar la imagen, seguramente la re-encuadró y la envió. O tal vez si que pensó la foto y la buscó... No lo creo.

No es una imagen que tenga mucho contenido informativo por que no se ve al tenista y ningun redactor de deportes te dejará ponerla en página para ilustrar una cronica del partido de Nadal, pero es una imagen muy sugerente y puede servir en un momento dado para una portada o para un tema mas general que hable del tenis o para un tema que hable de las pelotas Wilson...

Más Noticias