La mesa de luz

Las canciones de la edición gráfica

Hace ya un tiempo que no actualizo con nuevas entradas el blog y os pido disculpas. Estoy encadenando una serie de días libres acumulados y disfrutando de unas pequeñas vacaciones prenavideñas con ellos. Al no estar en la redacción me resulta más difícil trabajar para La Mesa de Luz. Pero he decidido hacer este post de corte humorístico en el cual pondré musica a la edición gráfica. Muchas son las canciones que me vienen a la cabeza cuando busco fotos de determinados personajes o temas. La mayoría de las veces canturreo cambiando la letra para hacer coincidir los estribillos con una temática. Pero el tema nº1 de nuestra lista simplemente engloba y representa el trabajo que realizamos en la mesa de fotografía en el periódico.

Nuestro nº1 que encabeza este post musical es el "Así me gusta a mi" de Chimo Bayo. Cuando en el tema dice "Esta si... Esta no... " y en un momento dado dice: "Esta me gusta me la como (pongo) yo" hace referencia directa al proceso de edición cuando se eligen fotos... o al menos eso pensamos mi compañero de mesa Fernando Sanchez y yo.  "Si, si, si, no,no, no..." esta es una metafora de cuando vas viendo fotos y decides si te vale o no y, en un momento dado, aparece el fotón y "¡Hua!". Entonces la colocas en página, llega el redactor y le dices "Así me gusta a mi..." normalmente dos veces. Y también hay que tener en cuenta ese estilismo del gran Chimo Bayo con sus mitones y gorra linternas que le hace parecer un semi-dios de la fotografía. Por todo esto Chimo Bayo se encuentra en el nº1 de los hits de la edición gráfica de La Mesa de Luz.

Las canciones de la edición gráfica

European Council President Herman Van Rompuy speaks after receiving the Nueva Economia Forum award during a ceremony in Madrid December 10, 2010. REUTERS/Susana Vera (SPAIN - Tags: POLITICS BUSINESS)

Cuando busco fotos del presidente del Consejo Europeo siempre cantó la canción de la serie de dibujos Hong Kong Phooey. El nombre de este mandatario entra perfecto en el estribillo de esta canción: "Van Rom-puy!". Un clásico.

http://www.youtube.com/watch?v=CW54W9y6-eU

Las canciones de la edición gráfica

MOS09 SAN PETESBURGO (RUSIA) 11/12/2010.- Foto disponible desde hoy, sábado 11 de diciembre de 2010, que muestra al presidente ruso, Vladimir Putin (d), mientras canta durante un concierto benéfico en San Petesburgo, Rusia, el 10 de diciembre de 2010. EFE/ALEXEY NIKOLSKY / POOL *** PROHIBIDA SU VENTA PROHIBIDO SU ARCHIVO PROHIBIDO SU USO DESPUÉS DEL 10 DE ENERO DE 2011 *** RIA Novosti

Ya he publicado un par de post del super agente secreto y Presidente ruso Vladimir Putin con el título de Soy Putin... Vladimir Putin y su segunda parte. Pues en esta ocasión tambien tiene su espacio con este maravilloso "Hijo de Putin más".

http://www.youtube.com/watch?v=TFtt3Tgw8VY

Las canciones de la edición gráfica

PW1 FRONTERA CON GAZA 06.01.09.: Tres judíos ultraortodoxos contemplan la gigantesca columna de humo que se asoma desde Gaza, hoy martes 6 de enero. El primer ministro israelí­, Ehud Olmert, reiterá su negativa a la propuesta de la UE para una tregua en Gaza, donde continúan los combates terrestres por tercer dí­a consecutivo y hoy murieron 36 palestinos. . EFE/Pavel Wolberg

Lamentablemente muchas son las malas noticias que suelen llegar de todo el mundo y de manera especial de Palestina. Gaza es la típica busqueda que hacemos de vez en cuando. Tengo un par de post al respecto: La invasión de Gaza en 50 fotos e Israel y la libertad de prensa 2ª parte. Su canción de alguna manera es triste como esas noticias que se suelen publicar. "Dama (Gaza), dama (Gaza)" de Cecilia.

Las canciones de la edición gráfica

(FILES) -- A file photo taken on July 30, 2010 shows Spain's Marta Dominguez celebrating after placing second in the women's 3000m steeplechase final at the 2010 European Athletics Championships at the Olympic Stadium in Barcelona. Spanish police said on December 9, 2010 they were carrying out an anti sports doping operation, described by media as one of the largest ever. Civil Guard police searched homes including those of world steeplechase champion Marta Dominguez and her coach Cesar Perez, who had been detained, the paper said.      AFP PHOTO / MIGUEL RIOPA

Pero cuando buscas fotos no solo tecléas en el campo de busqueda un lugar o una temática, muchas veces buscas el trabajo de un fotógrafo en concreto. Hay un mágnifico fotografo de AFP y colaborador nuestro que trabaja en Galicia y que tiene su propia canción. Es Miguel Riopa o como dice James Brown "Riopa!"

http://www.youtube.com/watch?v=ynfk7izWNE8

Las canciones de la edición gráfica

101211 BARCELONA Homenaje con el lema "10 aÃños sin Ernest Lluch" Han intervenido Enric Lluch Jose Montilla y Pere Gimferrer en el Palau de la Generalitat de Catalunya EDU BAYER

Ahora el toque punky del President Montilla gracias al tema del primer disco de los Siniestro Total "Nocilla (Montilla) que merendilla"... La verdad es que se lo han merendado en las últimas elecciones.

Las canciones de la edición gráfica

LWS019a DALLAS (EE.UU.), 16/11/2010.- El ex presidente estadounidense George W. Bush gesticula durante la ceremonia de la colocación de la primera piedra del Centro Presidencial George W. Bush en la Universidad Metodista del Sur en Dallas (Texas, EE.UU.) hoy, martes 16 de noviembre de 2010. La citada universidad albergará la Biblioteca George W. Bush y el Instituto George W. Bush, y ambas instalaciones estarán concluí­das en el año 2013. EFE/Larry W. Smith

Un clásico de La Mesa de Luz que no necesita presentación (vease estos enlaces I, II y III). Los Obus con su himno "Va a estallar el oBush".

Las canciones de la edición gráfica

TOPSHOTS Evening rush hour traffic comes to a standstill on a hazy and polluted day in Beijing on December 1, 2010. China has met its 2010 target to cut emissions of key pollutants and is on track to meet its energy efficiency goal, state media said, quoting the country's top climate change official as saying after China last week acknowledged it had become the world's biggest emitter of the greenhouse gases that are blamed for climate change and global warming, surpassing the United States, though not in terms of emissions per capita. China's efforts to improve energy efficiency allowed for savings of 490 million tonnes of coal and prevented carbon dioxide emissions totalling 1.13 billion tonnes in 2006-2009, state media reported.  AFP PHOTO/Frederic J. BROWN

He decidido incluir en el Top 10 este tema de mi juventud, que me gusta especialmente y que me viene a la cabeza siempre que busco para la sección de ciencias algo relacionado con contaminación (pollution buscando en las agencias anglo parlantes). Este es el "Face Pollution" de los Soundgarden.

Las canciones de la edición gráfica

MD32. MADRID, 30/11/2010.- La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pají­n, al inicio de la rueda de prensa que ofreció para presentar la campaña "Quiérete. Hazte la prueba. Usa preservativo", que ha puesto en marcha su departamento con motivo del Dí­a Internacional de Lucha contra el Sida, que se celebrará mañana. EFE/J.L. Pino

"Lady" de Modjo es una canción dedicada a la ministra de sanidad Leire Pajín que ya tarareaba cuando trabajaba en la calle Ferraz. "Leire, es Pajín...".

http://www.youtube.com/watch?v=k_Xv8RAwLwQ&feature=fvst

Las canciones de la edición gráfica

V14. VALENCIA, 04/12/2010.- El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en la sede del partido, donde ha criticado al Ejecutivo central "por no actuar" a pesar de que, según ha dicho, "tení­a noticias de que esto podía suceder desde el día anterior". EFE/Kai Försterling

Y para terminar un gran político y una gran canción. Recuerdo el momento que de niño vi mi primer pecho en la televisión durante una gala de fin de año o tal vez en un programa del Un, Dos, Tres... El caso es que cerramos este repaso por las canciones de la edición gráfica con este "Pons, Pons, Pons" de Sabrina.

Pronto dejaré de estar de libranzas y prometo volver a mi ritmo habitual de post en La Mesa de Luz. Un saludo para todos.

Más Noticias