La mesa de luz

Los premiados del FotoCAM 2011

Los premiados del FotoCAM 2011

Primer premio FotoCAM 2011 "Antonio López visto por Madrid" Fotógrafo Oscar del Pozo / Europa Press

Hoy se ha fallado el premio de la tercera edición del concurso de fotografía periodística de la Comunidad de Madrid FotoCAM 2011. La foto ganadora del jugoso premio ha sido esta instantánea del pintor Antonio López por las calles de Madrid realizada por Oscar del Pozo de la agencia Europa Press. Los autores finalistas han sido Alberto Di Lolli del periódico El Mundo, Luis Diaz Gil de La Razón, Luis Sevillano de El País y Pedro Armestre de la agencia Afp.

Todos ellos son grandes fotógrafos (mucho mejores de lo que yo soy y probablemente seré) y sin hacer de menos a estos y a los miembros del jurado (entre los que se encuentra mi jefe Jon Barandica) me gustaría decir como editor gráfico que no me han gustado mucho las fotografías premiadas. Me da la impresión de que hay mejores imágenes de estos fotógrafos que se han quedado en el "cuarto oscuro", que no se han presentado y que superan a las premiadas.

El FotoCAM debería ser como el World Press Photo de la Comunidad Autónoma de Madrid y yo normalmente me quedo con la boca abierta con las galardonadas en estos premios internacionales. Son fotos que muchas veces, pero no necesariamente, resumen lo acontecido ese año o muestran-documentan la realidad de ese tiempo. "Fotones" impactantes en un solo golpe de vista y que cuentan una historia completa y compleja en un fotograma. A estas imágenes premiadas les falta un poco de esto desde mi humilde punto de vista de editor...

En cualquier caso, mis felicitaciones al premiado y a los finalistas. Y no solo por estas fotos sino también por el magnífico trabajo que realizan cada día en la Comunidad de Madrid y otros lugares del mundo.

Los premiados del FotoCAM 2011

Finalista "Generaciones" Fotógrafo Alberto Di Lolli / El Mundo

Los premiados del FotoCAM 2011

Finalista Fotógrafo Luis Diaz Gil / La Razón

Los premiados del FotoCAM 2011

Finalista "Amanecer con nieve y niebla" Fotógrafo Luis Sevillano / El País

Los premiados del FotoCAM 2011

Finalista "Nieve en Madrid" Fotógrafo Pedro Pablo Glez Rodríguez Armestre / AFP

Más Noticias