La mesa de luz

El padre de Simoncelli estuvo en la curva nº11

El padre de Simoncelli estuvo en la curva nº11

Italy's rider Marco Simoncelli lies on a stretcher as he is carried after a crash at the Malaysian MotoGP Grand Prix in Sepang, Malaysia, Sunday, Oct. 23, 2011. Italian rider  Simoncelli died of chest, head and neck injuries Sunday after a crash at the Malaysian MotoGP motorcycle race, organizers said. He was 24.  (AP Photo/Ruben Yap)

En la madrugada del domingo al lunes y fuera de nuestra hora de cierre, llegó la foto que encabeza este post. Era una de las fotos que hizo el fotógrafo Ruben Yap, autor de la única imagen que capta el instante en que el prometedor piloto Marco Simoncelli es arrollado por Edwards y Rossi durante el accidente que le causó la muerte. Yap estuvo en lugar correcto en el momento indicado y fue el único fotógrafo que consiguió fotografiar el accidente aunque tuvo que tirar de óptica al máximo y luego reencuadrar bastante al estar algo lejos de la curva número 11. Ayer domingo teníamos pocas opciones para ilustrar hoy lunes el trágico accidente si no queríamos dar una captura de televisión... la foto buena era la de Yap que pasaron todas las agencias con diferentes cortes y fue la foto que dimos en la portada.

Volviendo a la foto que encabeza el post, hay un detalle en ella que pasaron por alto tanto el fotógrafo como los editores de la agencia Ap que revisaron el pie. En la parte derecha se puede ver al padre de Marco, Paolo Simoncelli, subido en una scooter viendo como los servicios de emergencias de Sepang se llevaban al maltrecho piloto. En el pie de foto no aparece descrita esta circunstancia que da a la foto un valor añadido y ningún medio de comunicación parece haber caído ni ha comentado que Paolo estuviese en la curva 11 de Sepang mientras atendían a su hijo.

Hoy, buscando fotos para ilustrar la información que aun sigue coleando por el tema del casco que salió volando, el trato recibido por el piloto por los sanitarios de Sepang y lo trágico del accidente, he descubierto al padre que ya había visto en las fotos que barajamos ayer para dar en la noticia del día. A pesar de estar de espaldas se le reconoce bastante bien. Un tipo fornido de pelo gris, camisa del equipo, vaquero y zapatillas deportivas. Los compañeros de la mesa de fotografia se asomaron a ver la foto,  compararon con videos y otras instantáneas y estuvieron de acuerdo en que el padre de Marco, Paolo Simoncelli, era el hombre de la scooter. Por ello, los compañeros de deportes consideraron que esta instánea se merecía un pie más amplio donde explicar ampliamente lo especial de la fotografía.

Es una imagen que tiene bastante fuerza más allá de ver el momento exacto del fatídico accidente. Una imagen que muestra el verdadero drama en el que un padre sale corriendo en busca de su hijo, un hombre que pierde a un ser amado ante la mirada de millones de espectadores.

El padre de Simoncelli estuvo en la curva nº11

YUS23 SEPANG (MALASIA) 23/10/2011.- El piloto italiano de MotoGP Marco Simoncelli (dcha, nº 58), choca con su compatriota Valentino Rossi (izq) y con el estadounidense Colin Edwards (c) mientras compiten en el Gran Premio de Malasia de motociclismo hoy, domingo 23 de octubre de 2011, en el Circuito Internacional de Sepang, a las afueras de Kuala Lumpur (Malasia). Simoncelli murió hoy en la clínica del circuito de Sepang como consecuencia de la graves lesiones sufridas que se produjo tras el impacto contra la moto del estadounidense Colin Edwards. EFE/Ruben Yap PROHIBIDA SU VENTA Y SU ARCHIVO MEJOR CALIDAD POSIBLE

El padre de Simoncelli estuvo en la curva nº11

Italy's rider Marco Simoncelli is carried on stretcher after a crash involving Simoncelli, Valentino Rossi of Italy and Colin Edwards of the US,  at the Malaysian MotoGP Grand Prix in Sepang, Malaysia, Sunday, Oct. 23, 2011. Italian rider  Simoncelli died of chest, head and neck injuries Sunday after a crash at the Malaysian MotoGP motorcycle race, organizers said. He was 24.  (AP Photo/Ruben Yap)

El padre de Simoncelli estuvo en la curva nº11

Paolo Simoncelli (C), the father of Honda rider Marco Simoncelli of Italy, is consoled as he waits outside a medical centre where the rider was taken following a crash at the Malaysian Grand Prix MotoGP motorcycling race at Sepang on October 23, 2011. Honda rider Marco Simoncelli died of injuries sustained in a crash that resulted in the cancellation of the Malaysian MotoGP, a race official said. AFP PHOTO / ROSLAN RAHMAN

Hace unos instantes que a través de Sportyou he descubierto un video en el que se identifica claramente al padre de Simoncelli en la curva número 11. También se ve cómo se les cae la camilla con el piloto a los servicios de emergencia. Es el instante que recoge una imágen que aparece más arriba. Júzguen ustedes la actuación de los comisarios de Sepang. También vemos en el video a Paolo Simoncelli ayudando a llevar a su hijo hasta la ambulancia... una triste imágen.

 

Más Noticias