La mesa de luz

¿Premeditación o accidente? 2ª Parte

angel-martinez.jpg

MADRID 02-05-08 DIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ACTOS DEL 2 DE MAYO RECEPCIÓN DE ESPERANZA AGUIRRE Y RAJOY. LA PATRULLA AGUILA DEL EJERCITO PINTA LA BANDERA DE ESPAÑA EN LA PUERTA DEL SOL. FOTO: ANGEL MARTINEZ

Al ver esta foto me ha venido a la cabeza la misma pregunta y me veo obligado a hacer una segunda parte. Creo que en este caso es más evidente que la paloma pasaba por allí en ese momento de la misma manera que la pelota de tenis salió enfocada. Nuestro fotógrafo Ángel Martínez debía estar demasiado ocupado siguiendo a la escuadrilla de los águila como para ponerse a pensar en palomas. No he hablado con él pero seguramente no llegó a ver la paloma en el momento en que hizo la foto.

Esta foto, como la de la pelota de tenis, muestran lo importante que es la suerte en esta profesión del fotógrafo. Estar en el sitio justo y en el momento adecuado. Pero tampoco hay que engañarse, la suerte hay que buscarla. Tú eliges donde te colocas, donde enfocas y tú presionas el botón.

De cualquier modo, me apetecía enseñar esta foto de Ángel. Está muy bien, no la dimos en su momento y no creo que la publiquemos.

Más Noticias