La mesa de luz

Lego

1lego.jpg

A woman walks past the logo of toy building block company Lego at the 2009 International Toy Fair on February 5, 2009 in Nuremberg, southern Germany. During the fair for toys, hobby and leisure-time articles running from February 5 to 10, 2009, about 2,700 exhibitors from 60 countries will present their latest products.   AFP PHOTO    DDP/TIMM SCHAMBERGER    GERMANY OUT

Mientras terminan los encuentros y empieza el espectáculo propio de una tarde de cierre con fútbol, he hecho un post con algunas fotos que he ido recopilando sobre Lego. Así cerramos este soleado fin de semana que nos hemos pasado encerrados en la redacción. Se trata de una pequeña edición y tranquilos, también hablaré algo de fotografía.

El Lego, nombre adoptado por la compañia en 1934 y que forma la frase danesa "leg godt" ("juega bien"), es una empresa de juguetes danesa que nació de un taller de carpintería. En un inicio fabricaban muebles pero a raiz de los modelos a escala que hacían para los diseños, empezaron a fabricar juguetes. Pero no fue hasta 1958 que apareció el diseño actual de los bloques que años antes ya habían empezado a fabricar en plastico y no en madera. En la entrada de la wikipedia hay más información.

La foto que encabeza el post es un típico recurso de un logo de una empresa. Solemos publicar este tipo de fotos en las páginas de economía. Gente que pasa delante de un logo de Ing, Opel o cualquier otra compañia que anuncia resultados, quiebras, compras, ventas, bajadas, subidas o ERE... lástima que no saquemos más a menudo temas sobre empresas jugueteras. En una ocasión casí consigo colocar este tema de la quiebra de una de las mayores empresas de trenes eléctricos del mundo para la fotonoticia que a veces va en la página de bolsa.

marklin.jpg

GOE01 GOEPPINGEN (ALEMANIA) 04/02/09.- Foto de archivo tomada el 17 de diciembre del 2008 de una empleada mientras ensambla las piezas de unos trenes de juguete en una planta de la fabricante de juguetes alemana Gebr. Maerklin & Cie. GmbH en Goeppingen (Alemania). Maerkling ha sido declarada insolvente y el equipo directivo de la compañó presentó una solicitud para abrirse un expediente de insolvencia ante el tribunal del distrito de Goeppingen, según anunció la compañía hoy miércoles 4 de febrero. EFE/Marijan Murat

Pero no hubo suerte. La crisis económica también afecta a las empresas jugueteras pero ese mismo día otras empresas más importantes tenían problemas y no le dieron el hueco a mi foto. Y eso que les insistí en lo importante que son los trenes Marklin en el mundo de los trenes eléctricos... Pero volvamos al Lego.

4lego.jpg

5lego.jpg

6lego.jpg

MTI103 NYIREGYHAZA (HUNGRÍA), 23.01.09.- Empleados del fabricante danés de juguetes Lego empaquetan piezas en el parque industrial de Nyíregyháza, al este de Hungría, tras la inauguración de la planta hoy viernes 23 de enero. En la nueva planta de producción, que dará trabajo a 1.300 personas, Lego fabricará el 10 por ciento de su producción mundial de sus conocidas piezas, pero también de sus productos "Duplo" y "Lego System". EFE/Attila Balazs PROHIBIDO SU USO EN HUNGRIA 

En este enlace podéis ver los pasos en la fabricación de las piezas Lego. En esa animación interactiva se puede comprobar como lo enviado por el fotógrafo sobre la fábrica de Hungría no es muy completo. Falta varios pasos del proceso, aunque es suficiente para ilustrar la noticia de la que habla en el pie de foto: la inauguración de una nueva fábrica.

2lego.jpg

3lego.jpg

ARA2 LONDRES (REINO UNIDO) 28/01/09.- Un hombre disfrazado de pieza de Lego espera su turno para comprarse un café en la Feria del Juguete de Londres (Reino Unido) hoy miércoles 28 de enero. Unas 200 empresas presentaron sus novedades en la London Toy Show, que se celebra durante tres días en la capital británica. EFE/Andy Rain

Un recurso muy divertido tomado en una feria de juguetes en Londres. La serie era más larga pero he escogido solo dos instantaneas, la primera y la última de lo enviado.

8lego.jpg

A member of the toy trade sits next to a Lego Man during the opening day of the 2009 Toy Fair  at the Jacob Javits Center in New York February 15, 2009.The Toy Fair is the largest toy trade show in the Western Hemisphere. More than 1,500 manufacturers, distributors, importers and sales agents from 30 countries showcase their toy and entertainment products. AFP PHOTO/ TIMOTHY A. CLARY

Otro recurso esta vez de la feria de Nueva York. Me gustan las fotos de gente haciendo fotos, tengo en mi archivo unas cuantas.

10lego.jpg

11lego.jpg

12lego.jpg

Historic scene depicting President-elect Barack Obama taking the presidential oath of office on the steps of the Capitol in Miniland Washington DC, in Legoland park in Carlsbad, California, January 16, 2009. AFP PHOTO/VALERIE MACON

Esta es una serie de fotos que pasaron por el servicio justo antes de la investidura de Obama. Son del parque temático de Lego en California donde habían reproducido el momento del juramento frente al Capitolio pero a escala Lego. Una de las fotos de la serie se publicó el día antes del juramento en la sección del Ojo Público. Existen algunos parques Legoland en europa por si queréis visitarlos.

7lego.jpg

Middle school participants react as they watch their LEGO robots at the first LEGO League Japan Open in Tokyo February 15, 2009. About 200 elementary and middle school students took part in the event where participants complete designed tasks with their self-assembled programming Lego robots.   REUTERS/Kim Kyung-Hoon (JAPAN)

La empresa ha desarrollado una nueva linea llamada Mindstorm que incluye un pequeño cerebro programable que permite fabricar auténticos robots con las piezas de Lego. Hay disponibles sensores de color, sonido y tacto y también motores para fabricar tu modelo. Los concursos para jovenes ingenieros que fabrican estos robots tienen lugar en todo el mundo.

9lego.jpg

BAS122 BASILEA (SUIZA) 16/1/2009.- Un modelo de Volkswagen construido con piezas del Lego se muestra en la exposición "50 años de Barbie y Lego", en Basilea, Suiza, hoy 16 de enero de 2009. Barbie y Lego celebran este año su 50º aniversario y con este motivo, el grupo juguetero Mattel, el mayor del mundo, ya ha iniciado un proceso para modernizar su marca Barbie y relanzar así las ventas de la muñeca. EFE/Georgios Kefalas

Todas son fotos que nunca publicaremos en el periódico y me da rábia porque soy un pequeño amante de los juguetes en una época donde los videojuegos son las estrellas. Espero que os haya gustado el post a pesar de que no hablé mucho de fotografía. Pero... ¿a quién no le han entrado ganas de volver a jugar con estos pequeños bloques de colores?

Más Noticias