Opinion · MierdaJobs

“¿No tienes papeles? Te contrato si subes dos veces a la semana a mi despacho y eres discreta”

Si ya de por sí es muy complicado encontrar trabajo en España, la cosa empeora de forma notable cuando no se tiene permiso de residencia.

Durante años, estas personas empalman trabajos precarios y sin contrato para poder vivir, con la esperanza de que cuando regularicen su situación, llegue un contrato de una vez por todas.

La protagonista de esta historia vive esta situación. Busca trabajo por internet y le llegan todo tipo de ofertas.

Hace unos días se postuló para un puesto de camarera en Barcelona. Ella fue de frente y desde el principio explicó que no tenía «papeles» pero que necesitaba trabajar. La respuesta de una tal «Melody» llegó al poco tiempo: «Si haces un par de cosas extras te cogería aún sin papeles».

La cosa ya no pintaba bien pero cuando preguntó qué sería lo que tendría que hacer, la respuesta fue clara: «Uff mira, si subes a verme dos veces por semana arriba al despacho te contrato y te hago yo todo el papeleo pero tendrías que ser súper discreta».

Detrás de este tipo de ofertas de trabajo, en muchas ocasiones, se encuentran personas que se hacen pasar por empresarios para aprovecharse de la situación de precariedad de mucha gente.

Desde Público hemos comprobado que el anuncio es real y que la conversación aportada ha sido con el teléfono que aparece en dicho anuncio.

Hemos llamado en numerosas ocasiones pero en ningún momento nos lo ha cogido ¿será que ni es Melody ni tiene un restaurante?

Si conoces algún Mierda Job no dudes en contactarnos y lo investigaremos.