Opinion · MierdaJobs

Trabaja como relaciones públicas: 30 horas a la semana de lunes a domingo por 360 euros al mes


Para encontrar este Mierda Job hay que volar a la isla de Santa Cruz de Tenerife.

Con la temporada de verano hay multitud de bares, restaurantes y coctelerías que necesitan trabajadores eventuales para estos meses.

Camareros, cocineros, personal de limpieza y captadores a pie de calle son los perfiles más demandados.

Cerca de la Playa del Muelle existe un gastrobar que busca una persona que ejerza de relaciones públicas para aumentar la clientela.

El anuncio es claro:

“Estamos buscando relaciones públicas “alguien que se ponga cerca del bar intentando entrar a gente y entregando publicidad”. El horario sería: lunes, miércoles, jueves, y viernes 19: 00-24: 00, sábado 20: 00-1: 00 y domingo 19: 00-24: 00. El pago sería 3€ por hora más 10% de comisión en cada mesa que traigan”.

En el anuncio aparece un número de teléfono guardado como “África Gatrobar”. Metemos el nombre del lugar y vemos que la información (número de teléfono incluido) coincide al 100%.

Escribimos al número que aparece en el anuncio y nos responden que el trabajo serían 30 horas y se pagarían 3 euros la hora. Además, podemos llegar a comisionar el 10% de cada mesa que traigamos.

Hacemos cálculos y el salario se quedaría en 360 euros al mes por trabajar 30 horas a la semana de lunes a domingo, librando el martes.

Para confirmar si es el gastrobar que aparece en Google Maps le preguntamos directamente por la dirección. El empresario nos responde que efectivamente, es el mismo local.

Insistimos un poco para ver si conseguimos cobrar algo más de 3 euros la hora, pero lo único que conseguimos es que nos ofrezcan trabajar “un par de horas los sábados” como camarera por 5 euros la hora.

Con esa subida tan sustancial vivir ya es más sencillo. Ahora, en vez de trabajar 30 horas a la semana por 360 euros al mes, se trabajarán 32 horas semanales y se percibirán 400 euros.