Opinion · MierdaJobs

Rastreator publica una oferta en la que busca un becario al que pagarle con… ¡fruta fresca y yoga!

Rastreator es uno de los comparadores de seguros más importantes de España. En el 2018, esta empresa generó 29 millones de euros en ingresos, convirtiéndose en una de las empresas líderes del sector.

Con esas cifras, es fácil pensar que Rastreator ofrece buenas condiciones a sus becarios, pero la última oferta publicada en su perfil de Linkedin muestra lo contrario.

Esta semana publicaban una oferta en la que buscan a un “becari@ para apoyar al equipo de contenido y comunicación”. Entre las funciones del nuevo miembro se encuentran: dar apoyo al equipo de comunicación, redacción de contenido, apoyo en la optimización del posicionamiento SEO y apoyo en redes sociales y en la realización de eventos, lo que viene siendo una persona para todo.

En el anuncio especifican que el trabajo es a jornada completa, pero que el horario puede ser flexible. Ahora, ¿qué condiciones ofrece uno de los mayores comparadores de seguros para la persona que contraten?

Según dicha oferta, Rastreator tan solo ofrecía «un plan de bienestar» que incluye “Yoga, Club de Senderismo, Fruta fresca…y mucho mas!”

La oferta, que lleva tres días publicada, no especificaba en ningún momento que la empresa pagase una ayuda al estudio. A muchos, al leer esta oferta de trabajo, se les debe haber quedado cara de manzana.

Tras la publicación de este artículo de Mierda Jobs, la oferta de empleo para becario ha sido modificada para incorporar el apartado de “salario fijo”, que no existía previamente.

Fuentes de Rastreator aseguran a Mierda Jobs que “todas las prácticas están remuneradas” pese a que a la oferta se publicó inicialmente sin dicha especificación. A la pregunta de por qué no estaba incluida la remuneración en la oferta inicial, la empresa asegura que el hecho de que no ponga que está remunerado “no da pie a entender que no esté remunerado”. Y añaden: “Como en este caso no se especificaba, se ha incluido para evitar malentendidos”. Lo que no han querido concretar a este diario en ningún momento, pese a las preguntas insistentes al respecto, es la cantidad que la empresa dice ahora que va a pagar para el puesto de becario.

Rastreator asegura además que, por su política de empresa, no especifican en ningún caso los salarios en sus ofertas. Sin embargo, echando un simple vistazo por otras ofertas de la empresa, se puede constatar que en todas ellas sí concretan al menos que existe “un salario fijo”, además del plan de bienestar en el que se incluye el yoga y fruta fresca, entre otros aspectos.