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Te ofrecen un trabajo sin sueldo y se mofan de ti al rechazarlo: "Tres años de experiencia, wuaooo"

Los periodistas contamos las historias de muchas personas, hechos contrastados. Nos apoyamos en datos e informes para estar siempre al pie del cañon, pero, en ocasiones, nuestra historia también debe ser contada.

"El mejor oficio del mundo", dicho por el propio Gabriel García Márquez, también es uno de los más precarios y, por eso, muchos jóvenes, y no tan jóvenes, tienen que sufrir situaciones como la que ha vivido Paula, compañera de profesión.

Paula estudió la carrera de periodismo en Madrid y un máster y, como muchos, ha vivido la precariedad laboral en primera persona. Hace 58 días se apuntó a una oferta en la página "Primer empleo" en el que solicitaban un puesto de Community Manager y no obtuvo respuesta. Hasta ahora.

Hace unos días la empresa Quero Grupo (empresa de automatización industrial) le contactó por WhatsApp para realizar una entrevista. "Como ya me he pegado caminatas para ir a entrevistas en las que no me han ofrecido nada decidí preguntarles las condiciones. Me dijeron que no me iban a pagar por el trabajo", ha relatado Paula a Público.

Ante esta respuesta Paula les explicó que no le interesaba el puesto. "Sin experiencia no pagamos, un saludo. Te borramos, suerte", respondieron los de la empresa.

Te ofrecen un trabajo sin sueldo y se mofan de ti al rechazarlo: "Tres años de experiencia, wuaooo"

"No me parecieron formas, así que decidí responder". "Tenga un poco de educación que tengo tres años de experiencia. Es una falta de respeto, como mínimo, no remunerar un trabajo. Un saludo", finalizó Paula, pero la empresa no cesó en su empeño de quedar por encima: "3 años de experiencia wuaooo perdone usted, se la rifan en todas las empresas".

Te ofrecen un trabajo sin sueldo y se mofan de ti al rechazarlo: "Tres años de experiencia, wuaooo"

Ante la falta de respeto, Paula ha decido denunciar públicamente a Quero Grupo en todas sus redes sociales.

Antes de publicar el artículo, este diario trató sin éxito de ponerse en contacto con la empresa para recabar su opinión.

Tras la publicación del post, la empresa ha ofrecido a Público finalmente su versión asegurando que dicha "contestación desafortunada" ha sido llevada a cabo "por una persona ajena a la empresa" que se encarga de llevarles el marketing, la web y otras cuestiones. Además, aseguran que, a su entender, la denunciante ha publicado los pantallazos "con el único fin de hacer daño a la imagen de una empresa".

En declaraciones a este medio afirman que han pedido disculpas a la persona que recibió esta contestación y que ya han tomado "los medios oportunos" para que nadie hable en su nombre.

Si conoces algún Mierda Job no dudes en escribirnos.

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