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Polémica por un anuncio de trabajo en el que buscaban una modelo de "talla grande" con una 36 o 38

Un anuncio publicado por la página Litmind en el que se buscaba una modelo de "talla grande" para una marca de ropa online ha generado una fuerte polémica en redes sociales.

En el anuncio se explica que se busca una modelo para la marca Nunu Santander. Explican que el trabajo será remunerado y que la mujer debe tener entre 18 y 38 años. La polémica se ha suscitado por qué se considera una talla grande.

Literalmente la publicación dice lo siguiente: "Se busca modelo de talla grande para marca de ropa online, deberá tener una talla comprendida entre la 36 a 38, no excluyente. Deberá tener disponibilidad completa de lunes a viernes, se realizará contrato laboral".

Una usuaria de Twitter, al ver el anuncio, decidió hacer un pantallazo y publicarlo en su perfil. El tweet se ha compartido más de 2500 veces y acumula casi 5000 me gustas.

A raíz de la polémica el anuncio ha sido modificado y ahora entre los requisitos se explica que deberá tener una talla comprendida entre la 36 y la 42, aunque en la descripción del anuncio sigue apareciendo que se busca una modelo con la talla comprendida entre la 36 y la 38, aunque se ha eliminado que sea de talla grande.

 Más de 24 horas después de la publicación de la tuitera, Litmind ha respondido que se trataba de un error al copiar y pegar el texto del casting.

Desde Público hemos intentado ponernos en contacto con ambas empresas, pero no hemos recibido respuesta.

En España, alrededor de 400.000 personas padecen algún trastorno de la conducta alimenticia, de los que 300.000 son chicos y chicas de entre 12 y 24 años, siendo la tercera causa de enfermedad crónica en la adolescencia, según los datos de la fundación FITA y de la Asociación española para el estudio de estos trastornos.

Esta polémica se ha producido al mismo tiempo que la artista Yolanda Domínguez ha querido criticar la nueva campaña del Corte Inglés.

Domínguez ha "hackeado" la campaña de otoño cogiendo el mismo vestido y el mismo lugar y reproduciendo las fotos pero con mujeres diversas. También ha cambiado el lema pasando de  "Siente el otoño. Vístelo""Rompe el estereotipo. Supéralo"

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