MierdaJobs

Un trabajo 24/7 para promocionar una importante marca de ropa

Este domingo, una tuitera ha querido compartir cómo tuvo que trabajar de lunes a domingo sin ningún tipo de horario mientras estaba en una agencia de publicidad que tenía como cliente a una gran empresa de ropa. Teresa, así se llama la tuitera, ha explicado lo "horrible que es trabajar en agencias de publicidad" que tienen contratos con grandes clientes.

"Con horrible me refiero a estar trabajando de lunes a domingo sin ningún tipo de horario, tener grupos de WhatsApp con el cliente y que te puedan escribir tanto el lunes a las 22 h como un domingo a las 1 4h o, por ejemplo, tener supuestamente una hora para comer todos los días, pero no utilizarla jamás porque con el teletrabajo no hay ningún tipo de límite", ha publicado.

La mujer ha explicado en su cuenta de Twitter que durante un año entero solo pudo desconectar al 100% los días que estaba de vacaciones ya que los fines de semana no podía estar alejada del móvil porque tenía que subir una media de cinco publicaciones diarias y, si el cliente tenía algún problema o no le gustaba la publicación, ella tenía que trabajar fuese lunes o domingo.

En su hilo de Twitter, Teresa también ha explicado que la agencia para la que ella trabajaba por 16.000 euros brutos al año no paró los pies a su cliente porque se trataba de "una de las empresas más grandes de España".

"Quiero dejar claro lo que suponía no poder separarme del móvil: si a las 19 horas tenía que subir stories a esa hora no podía estar en la ducha, en el cine, hablando por teléfono, haciendo algo que necesitase de concentración... Mi vida estaba estructurada según lo que yo tenía que publicar un fin de semana. Eso conllevaba estar agotada mentalmente y equivocarme (...) Luego llegaba la nómina y como era un sueldo tan ridículo a las dos semanas ya no tenía dinero, pero por supuesto tenía que seguir trabajando de lunes a domingo sin ningún sentido porque no tenía compensación alguna. Acabé agotada, enfadada, me sentía tonta, explotada y una pesada porque solo podía hablar con la gente de lo mal que estaba en el trabajo. Todo giraba alrededor de eso y ocupaba todo el espacio de mi mente", ha explicado.

Afortunadamente, la tuitera ya no trabaja en esa agencia, pero ha querido destacar que mucha gente tiene que aguantar años y años porque casi no hay ofertas laborales o porque las que se encuentran son muy parecidas. "El cliente es el demonio pero la agencia de publicidad es mucho peor por no pararles los pies, no defender a su trabajador y no pagar sueldos dignos", ha sentenciado.

Más Noticias