Modos y Modas

Marchando una de grasaza

EL DECANO// JUAN LUIS CANO

Mientras los grandes chefs se pelean por sus cosas de grandes chefs (que si tu haces los riñones de calamar con soplete, pues anda que tú que utilizas grasa de abdomen de pichón  para freír...) nosotros, los del bocata de mortadela y las judías verdes, nos estamos metiendo para el cuerpo una cantidad de mierda que pa qué. Después de lo que ha dicho la OCU sobre la grasa que llevan algunos de los alimentos que ingerimos no sé si darme por contento porque las bolsas de patatas fritas lleven al menos un 56% de patata.

La ley permite a los fabricantes utilizar cualquier aceite que sea apto para el consumo humano, así que lo mismo estos señores que hacen tan ricos aperitivos (porque hay que decir que con una cañita las patatas con su grasa entran fenomenal) son capaces de poner a un sobrino a pegarse lingotazos de ese aceite con protección solar para el verano y si no la casca, lo empiezan a utilizar en sus fábricas para freír  y matan tres pájaros de un tiro: reciclan el aceite que se untan sus mujeres en Gandía en agosto, las patatas no se les queman porque el aceite lleva la protección para no quemarse y a la larga nos matan a nosotros.

Es que está todo fatal. Lo mismo si el gobierno mete mano en el asunto, cambia la legislación y obliga a los de las patatas a usar aceite bueno, Esperanza Aguirre por llevar la contraria, como suele hacer, dice que en Madrid sí, que en su Comunidad está permitido freír con aceite de coche. Vete tú a saber.

Más Noticias