Modos y Modas

680.000 Rosas Montero

CUALQUIERA TE DICE NADA | ALBERTO OLMOS

Somos muchos los que de manera habitual buscamos nuestro nombre en Google. Es una manera de comprobar si existes; y si efectivamente existes, además puedes conocer el dato de cuánto existes. Por ponerles un ejemplo: Rosa Montero existe 680.000 veces.

No todos somos Rosa, claro, y en verdad la mayoría de las personas que ponen su nombre en Google sólo encuentra que ni siquiera su nombre es suyo, sino de un montón de gente que hace cosas raras. Ejecutivos, consultores, un asesino de niñas en Perú. Ellos no salen en Google porque para Google la mayoría de las personas no existe. Para Google sólo existen los que le piden, casi por favor, existir. Esto es, los que venden en la red su intimidad.

El caso es que a esta empresa un jurado reunido en Asturias le ha dado un premio. Dice Rosa Montero, miembro de la cosa, que Google le mola. Te buscas y sales 680.000 veces. O sea que hay que premiarlo. Dice también que posibilita el conocimiento y, con el jurado todo, que ha democratizado el acceso a la red. Es como decir que Nestlé ha democratizado el acceso a la comida, o que Ikea defiende el derecho a una vivienda digna. Lo reconozco: Rosa Montero siempre me ha parecido de una inteligencia muy particular. Casi molecular.

Google, Nestlé e Ikea son empresas, y lo único que defienden es forrarse. Premiar a Google es una macarrada. Google es vacío, no existe sin nosotros. Piensa en poner algo y que no salga nada. ¿Entonces?

Más Noticias