Modos y Modas

La ruina del escotazo

¿VENTANA O PASILLO?// ISABEL REPISO

Las siglas ya no son lo que eran. Los periódicos ingleses hablan de DD, adjuntan la foto de una mujer crecida y una se pegunta si será alguna Brigitte Bardot posmoderna. Tu gozo en un pozo. La noticia es que Marks & Spencer cobra más caros los sujetadores maxi, copa DD para más señas.

Los almacenes atribuyen el precio al coste de los materiales empleados, pero las inglesas que tallan extra large han puesto el grito en el cielo por una diferencia que consideran discriminatoria. A las críticas se ha adherido Valeria Marini, consciente de que la medida podría catapultar el presupuesto de las películas de Bigas Luna, además de mermar su oronda capacidad adquisitiva.

La polémica pone de manifiesto que las chicas son guerreras (presumo que no tanto como ellos en caso de que hubieran subido los slips XXL). Imagino que su profundo penecentrismo les hubiera obligado a dar un paso al frente y, como en la escena de Espartaco, no sabríamos quién tiene qué. Los almacenes británicos deberían hacer un favor a la sociedad y encarecer los gayumbos de mayor talla. Algunos estarían encantados de pagar 2,5 euros más por entrar en el selecto club de los más largos, aunque fuera sólo de cara a la dependienta. Lo harían para reconciliarse consigo mismos, para mejorar su autoestima, para contarlo a los colegas, para vacilar al vecino... ¿Y por qué no? Para decorar el armario con un sayo.      

Más Noticias