Cabeza de ratón

Presos políticos o políticos presos

Crece la desconfianza ante los políticos indican las encuestas y subrayan los barómetros: "Detenidos dos políticos andaluces que atracaban a los turistas en los cajeros automáticos". "El político mallorquín implicado en un caso de balconing niega haber empujado a la víctima". "Los políticos madrileños causaron más daños que los incendios forestales en la Comunidad de Madrid el año pasado". "Uno de cada cinco políticos extremeños investigado por tráfico de estupefacientes a la puerta de los colegios". "Niegan a un grupo de políticos vascos la entrada en una discoteca de Burgos". "Una plaga de políticos valencianos despuebla las playas de Castellón". "La guardia civil  se incauta un alijo de políticos ceutíes en mal estado". "Dos políticos navarros con síndrome de abstinencia roban en una farmacia de Tafalla". "La oenegé Politicoxicómanos sin  Fronteras trabajará en la reinserción de políticos arrepentidos". "Tom Cruise será Jordi Pujol Ferrusola en "El Padrí" que dirigirá un cuñado de Coppola". "Una hija de Pujol dará un curso de Ikebana en la Universidad de Verano de Soto del Real". "Un exconsejero andaluz detenido por cobrar comisiones ilegales a inmigrantes: Creí que los ilegales eran ellos no las comisiones se excusó el político."

La acumulación de este tipo de noticias en los medios este verano  ha provocado una alarma social sin precedentes entre la población y ha hecho crecer la sensación de inseguridad ciudadana incluso en las zonas rurales.  El caso de los siete concejales, llamados los siete niños de Écija, implicados en un caso de extorsión  amenazas y agresiones graves en una residencia de ancianos discapacitados  de Sevilla  produjo una reacción popular que incluyó el conato de linchamiento de uno de los presuntos implicados al que se descubrió intentando incautarse de la silla de ruedas de un interno que según su versión le debía varias cuotas. "Tenemos miedo de dejar nuestras casas este verano sabiendo que en la vecindad viven varios políticos con sus familias declaraban en una rueda de prensa los residentes de la urbanización Nuestra Señora del Chotillo de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que el año pasado sufrió una oleada de robos coincidiendo con las vacaciones y con la celebración en un hotel cercano del I Congreso Internacional de Políticos Emprendedores. Tras aquellas sesiones la dirección del Hotel denunció a los organizadores del evento por impago de las cuentas y porque la emprendieron con las existencias del minibar y se llevaron las toallas, los albornoces, las almohadas y hasta las escobillas del inodoro.

En unas jornadas organizadas por la CASPA, Confederación de Asesores Políticos Asociados, María Dolores de Cospedal achacó a Pablo Iglesias y a Podemos toda la responsabilidad en el descrédito de la política profesional y de sus practicantes. "Soy casta- dijo- pero nunca me he resistido a la erótica del poder que me sigue poniendo muchísimo". La presidenta de Castilla la Mancha terminó su intervención diciendo: Castilla viene de Casta y Mancha es Castilla. La responsabilidad de  Podemos es destacada también por el político socialista Chimo Chup que en un artículo titulado "Iglesias y las sectas", publicado en la revista "Sofismas" relaciona a Pablo Iglesias con los Illuminati y con las teorías del filósofo posibilista siciliano Gaetano Celentano que asesoraba a Mussolini en cuestiones relacionadas con el control de plagas y los movimientos migratorios. Autor de " Exterminación y Revolución" y de "¿ Por qué sobreviven los conejos?". Celentano fue además fundador de la Primera Internacional Conspiracionista y un meritorio ciclista aficionado que llegó a participar en la "Milán- San Remo".

Por otra parte, el director general de Cuentas Pendientes del Ministerio del Interior José Antonio del Mazo desmintió en un comunicado la existencia de presos políticos en España. "Lo que tenemos ahora no son presos políticos sino políticos presos".

Más Noticias