En bicicleta por Pekín

Estadios, las catedrales de nuestro tiempo

Hace algún tiempo, Juan Antonio Samaranch se mostraba encantado con las instalaciones olímpicas de Pekín y orgulloso de la importancia de los Juegos. "Si hace unos siglos la humanidad construía catedrales, ahora construye instalaciones deportivas", decía el presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), uno de los españoles más queridos en China.

Salta a la vista que los nuevos estadios son espectaculares y que muy pocos países (por varias razones) hubieran podido igualar semejante despliegue de medios. Muchas ciudades chinas disfrutan de edificios igual de modernistas, provocando una mezcla de arquitectura antigua y moderna que eclipsa a los extranjeros. En China convive una tradición muy enraizada con un enorme deseo de modernización.

Uno de los mejores lugares para sacar fotos de los estadios es el Museo de etnias chinas, justo en frente de las instalaciones. Allí se puede ver como los nuevos edificios y estadios se mezclan con la arquitectura de otras regiones del país.

nido1.jpg

El Estadio Nacional frente a casas de la etnia Buyei

 

nido2.jpg

El Nido con un detalle manchú

 

nido4.jpg

El Estadio Nacional desde la parte del museo dedicada a la etnia tibetana

 

centro-deportivo2.jpg

El Estadio Olímpico Central, donde se celebrarán la prueba de pentatlón moderno.

estadio-olimpico-central.jpg

torre-y-cubo.jpg

Templo de la etnia manchú. A la izquierda, uno de los edificios frente a las instalaciones olímpicas. A la derecha, el Cubo de Agua.

 

torre4.jpg

Más Noticias