Persona, animal o cosa

POSAR DESNUDAS - ¿De limpias o de guarras?

posar-desnudas-blog.jpg 

Marta Nebot 

Empiezo a pensar que ahora ya no lavarse es lo único que debería considerarse de guarras. Por ejemplo, los braguetazos, de unos y de otras, están bien vistos –no hay mas que abrir el Hola- y los desnudos, bien pagados o robados, son respetados en general. 

Esta semana dos hermanas, descendientes de revolucionarios mexicanos, son portada de Playboy (revista en la que no se suele salir con mucha ropa) con motivo del Centenario del país, es decir, sin causa noble detrás. En la presentación, ambas se mostraron orgullosas de que ya las mexicanas puedan ser libres de despelotarse sin que pase nada; sin hacer referencia a que allí también mueren muchas, no tan libremente, a manos de machos que lo mismo ojean bastante publicaciones como ésa en las que podría parecer que la mujer no es más que un objeto sexual. Ellas no piensan cambiar sus anónimas vidas pero declaran: "a lo que venga, gracias". El responsable de tan brillante reportaje recalcó: "En las fotos, ji, ji, de lesbianismo nada".  

Además, una abogada y politóloga colombiana, cuarentona elegante y guapa, ha prometido posar también en pelotas si consigue un escaño en las elecciones. Ella sí tiene una buena causa: "el desnudo es el medio [...]; voy a luchar por los derechos de la mujer". Alega que no tiene dinero, ni quiere estar en la lista de "un cacique"; así que ésta es su manera de hacer campaña y añade: "Para mis tres hijos mi gesto es una lección de cómo una mujer puede enfrentarse a la vida".  

Aquí nadie ha osado tanto. Hubo una concejala del PP en Lepe que lo hizo para Interviú y desapareció del mapa. A Soraya Sáenz de Santamaría casi la crucifican por salir sexy en una portada nada amarilla (era en blanco y negro), a traición, en la que un pie era lo más que enseñaba. Rosa Díez posó ligerita para EL MUNDO, también, pero, como parecía más una niña que una loba, nadie se la comió... ¿No será que, como siempre, el asunto no es sólo qué sino cómo? ¿Y si la colombiana gana y cumple? ¿Y si no y, una vez conseguido el cargo, se desnuda pero poco y luego se olvida de la causa-bandera porque, en realidad, el fin era llegar? Habemus incógnita y debate:¿es censurable usar armas de mujer para entrar en reductos de hombres?

Más Noticias