Persona, animal o cosa

EL SENTIMIENTO NO RELIGIOSO- Uno como los demás

sentimiento-mikel-jaso-blog.jpg

Marta Nebot

Sorprendentemente la Audiencia Provincial de Ciudad Real está juzgando a una mujer, acusada de un delito continuado contra los sentimientos religiosos, por interrumpir en varias ocasiones una misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Valdepeñas. Según los testigos, la acusada lo hizo tres veces pidiendo dinero a los feligreses y al párroco, a quien llegó a llamar "golfo". Lo más llamativo del caso es que el ministerio fiscal pide para ella seis meses de cárcel y la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la citada iglesia durante año y medio, a pesar de que padece un trastorno neurótico y otro histriónico de la personalidad.

Y digo yo: ¿siendo la justicia tan dura cuando se vulnera el sentimiento religioso, cómo no es igual de dura cuando el atacado es el no religioso? ¿Cómo es que no hay juicios por ello a diario? ¿Acaso merecen más respeto los que creen en Dios que los que creen en los hombres? ¿No debería ser el ateismo un culto tan respetable como cualquiera de las religiones, en un estado que se declara aconfesional aunque no lo sea del todo? Por ejemplo: ¿no es delito, no sólo contra la democracia y el estado de derecho, sino también contra el sentimiento no religioso, el boicot a la ley del aborto (que no obliga a abortar a nadie)?  Y digo más: ¿no es hasta ir en contra de su máxima ley divina: el libre albedrío? ¿No será que la ley les molesta no por el aborto -que con Aznar bien que se abortaba- sino porque la ley se llama "de Salud Sexual y Reproductiva" y obliga a dar educación sexual y a enseñar a admitir las diferentes tendencias? Cada comunidad decide desde qué edad y cómo pero es que algunas creen que eso no debería enseñarse a ninguna ni de ninguna manera. Le han puesto un recurso de inconstitucionalidad y ¿no es más inconstitucional no aplicar una ley a sabiendas, hacerse el remolón en su aplicación y seguir discriminando y pretendiendo imponer que las cosas sean sólo como ellos quieran? La ley de Igualdad, el Estatut, Educación para la Ciudadanía y el Matrimonio Homosexual fueron recurridos también en un tribunal en el que, rocambolescamente, siguen teniendo mayoría.

En mi humilde opinión ya está bien de llenarse la boca de España y luego ponerla en duda cada vez que España aprueba algo que no les gusta. Siento comunicarles que las cosas cambian y que, aunque lo fue durante mucho tiempo, ahora España ya no es suya.

Más Noticias