Persona, animal o cosa

LYDIA GUEVARA- ¿La nieta del Ché revolucionaria?

Marta Nebot 

Una nieta del Ché de 24 años se ha fotografiado semidesnuda, luciendo su gorra, puño izquierdo en alto y armada hasta los dientes de zanahorias para defender "una buena causa en la que creo" (desde hace tres años): el vegetarianismo. Esta imagen será para una campaña de PETA (Personas por la Ética en el Trato a los Animales); una organización que debe andar bien de fondos, a juzgar por todo lo que comercializan –con donativos incluidos, claro–. Sus medios y capacidad de movilización son admirables. Lydia afirma haber encontrado, por fin, en ella un motivo para usar la revolución que lleva "en la sangre". Dice que esta opción "supone una alternativa más saludable para el hombre". A lo que su abuelo le diría que el problema es que hay medio planeta donde no es una alternativa, es que no hay otra cosa que meterse en la boca.  

A mí la lucha de Peta me parece tan digna como cualquier otra, aunque a veces parezca que el nombre es lo que se fuman –hace poco protestaron enérgicamente porque Obama mató a una mosca–. Por eso le pregunto a Lydia: ¿has pensado en si tu yayo estará retorciéndose en la tumba? Lo mismo eres atea. Vale: ¿y en los vivos? Yo, que ni te conozco, me retuerzo y me entran mil dudas sobre tu supuesta ingenuidad. ¿No será que estás apostando toda tu herencia a un solo flashazo que, por arte de magia mediática, te convierta en famosa y, de paso, en modelo, actriz, cantante o presentadora? Madera tienes: estás muy buena. ¿No has encontrado otra manera de empezar? Sé que la competencia es feroz. Son muchas las guapas y sólo tú podías dar la vuelta al mundo por ponerte una gorra y unas cartucheras repletas de vitamina A. Pero me da pena que no haya organizaciones, como tu Peta, que utilicen todos los medios legales aunque no morales para defender la Ética en el Trato de los Humanos y, también me apena, que no sea en una como esa en la que hayas invertido el legado de tu abuelo para conseguir lo que sea que quieras. Aunque te parezca mentira, todavía significa algo a pesar de que su propia revolución, caducada hace décadas, enturbie su memoria y que las camisetas con su cara quedaran para trapos. Con su recuerdo muchos limpiamos  ideologías interesadas.

 PD: Aquí teneis la foto en cuestión. Verla merece la pena para retorcerse de rabia o/y de gusto... Independientemente de si es fruto de oportunismo o no tanto, realmente la chica es un bellezón y las zanahorias le quedan para comérselas. Y no es que sea lesbiana, es que tengo ojos en la cara. Así que esto es para los y las que también los tienen: pasen y vean. http://es.noticias.yahoo.com/9/20090618/foto/pso-la-nieta-del-che-protag-3d7176fedff3.html?printer=1

Más Noticias