Planeta Axel

Un equipo Champions en la UEFA

Si lo miramos desde la perspectiva de la dificultad, al Getafe le ha tocado el peor rival posible. El Bayern era el único que sobresalía en un nivel de cuartofinalistas bastante parejo. Un conjunto que podría aspirar a ganar la Champions si no fuera porque su pésima temporada anterior –acabó cuarto en la Bundesliga- lo condenó a jugar la segunda competición continental. Está desubicado y su condición de máximo favorito a ganar la UEFA es indiscutible.

Aunque en noviembre se llegó a pronunciar la palabra "crisis" –de forma a todas luces prematura-, la temporada del gigante bávaro está siendo más que aceptable. Sólo ha perdido dos partidos: uno en liga ante el Stuttgart y otro que no tiene prácticamente ningún valor, el del pasado miércoles ante el Anderlecht en la vuelta de una eliminatoria absolutamente sentenciada. Tiene al segundo a siete puntos, está en semifinales de Copa y sigue vivo en Europa. Ya ganó además la Copa de la Liga en verano, por lo que la opción de un póquer de títulos sigue siendo una posibilidad real.

Hitzfeld, que no seguirá en el cargo el año que viene, está logrando que una plantilla repleta de estrellas funcione colectivamente. Franck Ribéry, uno de los fichajes de relumbrón del verano, desequilibra e impresiona con su calidad. Suele partir desde la banda izquierda, y ya sea llegando a línea de fondo y centrando o desbordando hacia dentro está generando una gran cantidad de goles. Los números de la pareja Klose-Toni son espectaculares: 44 tantos en total, 20 para el alemán y 24 para el italiano. Altintop y Schweinsteiger se alternan en el otro puesto de banda, donde incluso tienen opciones el joven Kroos y el argentino Sosa. Zé Roberto y Van Bommel aportan consistencia en un doble pivote que también tiene mucha llegada al área rival. En defensa, Lucio y Demichelis están más seguros que el año pasado y los laterales se prodigan con frecuencia en ataque.

Más Noticias