Planeta Axel

Las finales de Copa cierran el curso

La disputa de las finales coperas en Italia, Francia y Escocia pone punto final al calendario de clubes en el fútbol de elite en Europa. Cuando Roma, París y Glasgow proclamen a sus campeones nacionales en competición eliminatoria empezará la cuenta atrás hacia la Euro. Desde entonces hasta el 7 de junio, sólo los amistosos preparatorios aparecerán en el menú de los aficionados insaciables.

Caliente se presenta el Inter-Roma (20:45). Por las ganas de revancha del equipo de Spalletti, que soñó con el Scudetto hasta el último día. Pero sobre todo, por lo mal que sentaron en el campeón nerazzurro los comentarios de Daniele De Rossi, que cuestionó la limpieza del triunfo de los de Mancini. Maicon, el lateral brasileño, incluso le dedicó el título tras finalizar el partido en Parma. Saltarán chispas en una final que se disputará a partido único, una novedad introducida para intentar devolver el prestigio a una competición muy menospreciada en Italia. Quizá por esta etiqueta de perfil bajo que tiene el torneo, Zlatan Ibrahimovic se ha quedado fuera de la convocatoria. Tras una semana con nuevas molestias en la rodilla que lo han obligado a entrenar al margen del grupo, se ha preferido que el sueco no fuerce. Austria y Suiza están a la vuelta de la esquina.

En Francia, el Lyon-PSG de Saint-Denis ha adquirido un glamour inesperado. Tras pasar dificultades durante toda la temporada, ambos equipos pueden conseguir un doblete si se llevan la Copa. Tendría gracia que Alain Perrin, discutido casi desde el inicio, se convirtiera en el primer técnico de la historia del Lyon que logra ganar en la misma temporada los dos títulos más importantes del país. Igualmente irónico sería que Paul Le Guen, que sufrió para mantener al club capitalino en la Ligue 1 hasta la última jornada, cerrara la campaña conquistando las dos Copas.

En una situación opuesta se encuentra el Rangers en Escocia. La final de la FA Cup debía suponer el fin de fiesta para un equipo que llegó a Mayo optando a cuatro títulos, pero en ocho días ha perdido los dos principales –UEFA y Liga- y ahora el partido ante el modesto Queen of the South aparece como un consuelo menor.

Más Noticias