Planeta Axel

SMS desde Viena (05-06)

El equipo anónimo podría serlo más
Austria, pese a ser anfitriona, aparece última en el listado de candidatos al título en todas las casas de apuestas. Mirando su convocatoria, no extraña. Son muchos los enviados especiales de medios internacionales que no son capaces de nombrar a un solo jugador del equipo de Hickersberger. Pero podría ser peor. Si ahora ya tienen pocos futbolistas de renombre, sus opciones serían aún menores si dos de sus mejores elementos hubiesen optado por representar a otras selecciones. Andreas Ivanschitz nació en una familia croata de Burgenland, un Estado federado austriaco en el que habitan varios ciudadanos con orígenes en ese país balcánico. Martin Harnik es natural de Hamburgo y su madre es alemana. No son los únicos: Garics podría haber representado a Hungría y Umit Korkmaz a Turquía. Sin la fuerza de los inmigrantes, ¿qué potencial tendría el coorganizador?

El favor de los desempleados
En Francia todos colaboran para lograr el objetivo. En el entrenamiento matinal de ayer en Clairefontaine, los suplentes ante Colombia se enfrentaron a un combinado de futbolistas de la liga francesa cuyo contrato finaliza este mes. Jugadores que aún no tienen equipo, que no han renovado con su club y que esperan ofertas para seguir su carrera. Nombres reconocidos como Echouafni, Vairelles, Arribagé o Savidan integraron esa selección de desempleados. Todo el gremio volcado con les bleus.

¿Qué pasa con Pogrebnyak?
En la selección rusa parece imperar el mismo caos que siente el turista que intenta orientarse en el metro de Moscú. El presidente de la federación Vitaly Mutko hizo unas declaraciones en las que aseguraba que Pavel Pogrebnyak no iba a poder jugar ningún partido de la Eurocopa. Las agencias de noticias, las radios, los periódicos y las televisiones le creyeron y anunciaron su baja definitiva. Pero cuando le preguntaron a Hiddink, éste dijo que aún esperaba poder contar con él, que lo iba a mantener en la convocatoria y que no iba a llamar a ningún sustituto. El secretismo sobre su estado real es absoluto. Y al técnico holandés parece no importarle tener en su lista de 23 a dos delanteros de los que no va a poder disponer en sus dos primeros encuentros. Son muy buenos, pero como se le lesione alguno más, no tendrá para elegir.

¿Qué siente Flamini?

Volvamos a Francia, donde ahora son 24 jugadores los que comparten concentración a las órdenes de Domenech. Situación comprometida para el nuevo centrocampista del Milan Mathieu Flamini, llamado de urgencia sólo unos días después de ser descartado. Por un lado está el deseo de jugar su primera gran cita de selecciones. Por el otro, su espíritu de compañerismo y la buena relación que mantiene con Patrick Vieira. Si el interista se recupera, Mathieu deberá irse de vacaciones y ver la Euro por la tele. Ayer comentó que espera sinceramente que su colega esté en condiciones y pueda disputar el torneo. Que la campaña ha sido dura, que un descanso no le vendrá nada mal y que asume su papel con naturalidad. Declaración diplomática, pero que sonó creíble.

Detalles del campo
Benzema, demoledor: El joven atacante del Lyon cuajó una gran primera parte ante Colombia y parece haberse ganado el puesto de titular.
El momento de Pavlyuchenko: Decisivo en la fase previa ante Inglaterra, las ausencias de sus compañeros pueden darle la oportunidad en el ataque ruso.
Baros, quizá de centrocampista: Criticado en la República Checa por su bajo rendimiento, Bruckner ha insinuado que podría retrasarle para fortalecer la zona de tres cuartos.
Barzagli, el recambio: Gamberini fue llamado para sustituir en la lista a Cannavaro, pero lo lógico sería que el puesto en el once lo ocupara el central del Palermo.
Derdiyok, el arma secreta: Frei parece intocable en la punta de ataque de Suiza, pero su acompañante es una incógnita. El joven punta del Basilea es el favorito de la afición.

Más Noticias