Planeta Axel

SMS desde Viena (06-06)

Bruckner teme a los espías
Los paisajes bucólicos a veces no son adecuados para el fútbol. La República Checa está concentrada en Seefeld (Austria), un bello paraje montañoso, pero su seleccionador Karel Bruckner sospecha de las colinas que rodean el campo de entrenamiento. Considera que desde esos puntos elevados se pueden observar sus ejercicios tácticos, por lo que ha decidido que las estrategias más sorprendentes se prepararán en el hotel. Por si alguien creía que el veterano entrenador iba a tomarse esta Euro con más calma debido a su inminente retiro, está claro que quiere tener controlados todos los detalles y que pretende despedirse con éxito. Como en esta edición cuenta con menos estrellas, su idea es sacar partido del valor añadido que representa el balón parado.

Los peores no son ni puntuales
Si eres la selección con menos calidad del torneo, lo lógico sería que intentaras suplir tu falta de talento con mucho compromiso y esfuerzo. Austria, que celebraba ayer su acceso al top-100 en el ranking de la FIFA –tiene el peor coeficiente de las 16 finalistas-, no cumple con este principio tan evidente. Su técnico Hickersberger se quejó de que sus futbolistas no son puntuales. Llegan tarde a las sesiones de entrenamiento y prácticamente tiene que despertarlos él. No los ve concentrados, por lo que ayer mandó un mensaje de alarma que decepcionó aún más a un país que espera poco de sus compatriotas. Teóricamente tenía que hacer público el nombre del portero titular –se lo disputan Macho y Manninger-, pero lo aplazó hasta el sábado debido a que su gran prioridad ahora es acabar con la indisciplina reinante. Así que el elegido no lo sabrá hasta el día antes.

¿Estás seguro, Luka?
Es uno de los jugadores a los que más apetece ver en esta Eurocopa. Luka Modric, tras su millonario fichaje por el Tottenham, será observado con lupa por aquellos que no lo han visto nunca. Él es consciente de ello y sabe que en Inglaterra se fijarán mucho en él. Incluso afirmó que cree que algunos seguidores de los spurs decidirán apoyar a Croacia por su presencia. Improbable, teniendo en cuenta que su partidazo en Wembley fue la razón por la que los pross no están en Austria y Suiza.

Empieza la batalla de los tabloides

Signo inequívoco de que el inicio del campeonato ya está muy cerca. Si en Alemania 2006 vivimos una auténtica lucha de portadas antes de la semifinal de Dortmund, con los periódicos teutones animando a sus compatriotas a no acudir a restaurantes italianos, ahora es precisamente el país germano el que ha recibido el primer golpe. Durísimo, además. Demasiado. El Super Express polaco mostró un fotomontaje en la primera página con Beenhakker sosteniendo las cabezas de Löw y Ballack, a los que se intuye que acababa de decapitar. La provocación ha generado incluso reacciones políticas y añade morbo al duelo del domingo, ya de por sí muy tenso debido a cuestiones históricas. Un aplauso para el técnico holandés, que se desmarcó totalmente y calificó la portada como "una mierda". La pregunta, ahora: ¿responderá el Bild con algo similar?

Detalles del campo:
Van Persie se pondría: Fijo sin molestias, sus sempiternos problemas físicos lo convierten en duda. Él ha dicho que se alinearía en 9 de cada 10 partidos.
Recuperados, ¿pero titulares?: Elmander y Ljungberg han superado sus lesiones, pero no está claro que vayan a tener puesto fijo en el once de Suecia.
Hiddink jugó al despiste: El once que sacó ante Lituania estaba plagado de suplentes e incluso liderado por el sancionado Arshavin. Los titulares entraron luego y golearon.
Centrales sin ritmo: ¿Cuánto han jugado entre Senderos, Djourou y Muller esta temporada? Suiza tiene un problema por la poca participación de sus zagueros.
El anti-Toni está listo: Dorin Goian ya está en plenas condiciones y es el arma de Piturca para pelear por arriba con los delanteros centros del grupo de la muerte.

Más Noticias