Planeta Axel

Anelka falló uno de los goles del año

Hace algunos años, se hicieron muy famosas en España dos jugadas, una de Sebastián Abreu y otra de Martín Palermo, en las que un delantero fallaba un gol cantado cuando lo tenía todo a favor para marcar. Sus errores fueron evidentes y memorables, pero la espectacular narración de los locutores argentinos contribuyó a hacerlos aún más llamativos. Curiosamente, ambos son reputados goleadores en Sudamérica, pero aquí no eran muy conocidos y los primeros focos mediáticos les llegaron por su torpeza.

Ayer, a Nicolas Anelka le sucedió algo parecido. Nadie en Inglaterra duda de su potencial: se dio a conocer en el Arsenal, está ahora entre los máximos goleadores de la Premier con el modesto Bolton y se rumorea que le quiere el Manchester United. Pero esta semana, y probablemente en los próximos meses, va a aparecer en numerosos programas televisivos por su calamitoso error en Anfield. Corría el minuto 38 de juego y el Liverpool estaba ganando 1-0 con gol de cabeza de Sami Hyypiä. El Bolton buscaba el empate para equilibrar de nuevo la contienda. Kevin Davies envió un balón largo, Pepe Reina salió de su portería y chocó con un compañero que estaba persiguiendo a Anelka. El balón le quedó al francés, sin oposición y con la portería vacía, con tiempo para controlar y ligeramente escorado en la parte derecha del área. Lo vio tan fácil que le pegó sin colocárselo bien. Y la mandó fuera. Tan desviada que prácticamente no tocó ni la red exterior. A más de un metro del poste. Una chapuza increíble.

Esa acción pudo cambiar el partido, que no estaba siendo cómodo para el conjunto de Benítez. Pero en la siguiente jugada de peligro, Fernando Torres anotó el 2-0 y finiquitó toda emoción posible. El del Niño fue un golazo. Gerrard le mandó un pase fantástico en profundidad, el ex del Atlético se desmarcó entre el central y el lateral izquierdo, ganó la acción por velocidad y superó la salida de Jaaskelainen con un toque sutil y fantástico. Fue el broche a una semana maravillosa del 9 red, que ya se ha ganado a la afición y también a una prensa que le ve como el mejor delantero del Liverpool desde que se marchó Michael Owen.

Con la victoria por 4-0 (Gerrard de penalti y Babel anotaron en la segunda parte), el equipo de Anfield sigue a seis puntos del Arsenal y sueña con disputar el título de la Premier, la gran asignatura pendiente en las dos últimas décadas –no consigue coronarse campeón de Inglaterra desde 1990-. Aún no juega como el conjunto de Wenger, pero los fichajes del verano le han dado otro aire en ataque: hay más calidad y capacidad de improvisación para superar a los contrincantes que se encierran. Pese a ello, le aguarda una tarea durísima: esta Premier promete ser más competida que las anteriores. Ningún grande está en crisis.

Más Noticias