Planeta Axel

Túnez y Angola empatan y se meten en cuartos

Esta vez sí hubo empate entre Túnez y Angola (0-0), el resultado que clasificaba a las dos. Se jugó a cierto ritmo en la primera parte, con alguna ocasión de gol para ambos conjuntos, con Chermiti y Zé Kalanga bastante activos y siendo los referentes en sus equipos. Pero según avanzaba el partido la intensidad fue decayendo y las oportunidades escasearon. Aunque en realidad, cualquier resultado les habría valido, ya que Senegal y Sudáfrica también igualaron (1-1, con goles de Camara y Van Heerden) y evaporaron así sus escasas opciones.

Angola no buscó con excesivo ahínco el primer puesto. Se conformaba con asegurarse su primera clasificación para cuartos de final de la historia. Salió con lo mejor que tenía, por si acaso, con la pareja Flavio-Manucho arriba y con los extremos cambiados de banda. En cuartos de final se medirá a Egipto, un cruce en el que los faraones partirán como favoritos.

La selección camerunesa presenció en la grada el encuentro de su próximo rival, un equipo tunecino que experimentó con un tridente nuevo (Jemaa-Zaiem-Chermiti), dejando al titular en el banquillo (Ben Saada-Chikhaoui-Santos). El resto del bloque era el habitual, con ese trivote en el centro que convierte al conjunto de Lemerre en una escuadra muy sólida. Nada fácil para Eto’o y compañía.

Más Noticias