Planeta Axel

Capello debuta con un triunfo sin alardes

Inglaterra ganó 2-1 a Suiza en el estreno de Fabio Capello. No fue un partido atractivo, los pross no mostraron una gran superioridad, pero derrotaron a una de las candidatas a revelación de la Eurocopa. La primera alineación del italiano dejó algunas sorpresas. No lo fue, por su mal momento, la suplencia de Michael Owen. Tampoco el sistema 4-5-1 y la renuncia a formar con dos hombres en ataque como es costumbre en el fútbol inglés. Pero sí asombraron sus elecciones en algunas posiciones: Brown en el lateral derecho dejando fuera a Richards, Upson como acompañante de Ferdinand, Bentley en la banda derecha y Jenas junto a Barry en el trivote con Gerrard. Su once de debut fue el formado por James; Brown, Ferdinand, Upson, Ashley Cole; Bentley, Jenas, Barry, Gerrard, Joe Cole y Rooney.

La primera parte tuvo un ritmo muy bajo. Inglaterra parecía tener una consigna clara: la paciencia. Si el fútbol británico peca de precipitación, dio la sensación que Capello quiso corregir ese defecto ordenando una precaución absoluta. Los centrales se pasaban el balón horizontalmente. Suiza esperaba atrás y por momentos no sucedía absolutamente nada. Tras una sucesión de pases atrás se llegó a escuchar algún abucheo en Wembley. Pero Joe Cole se inventó una gran acción personal, con desborde y profundización, para ganar línea de fondo y asistir a Jenas, que llegó para empujar a la red el primer gol de la era Capello.

Tras el descanso hubo más desorden y aumentó el numero de oportunidades en ambas porterías. El italiano metió a Wright Phillips y Crouch por Joe Cole y Jenas, aunque no modificó el dibujo: mandó a Rooney a la banda izquierda, al extremo del Chelsea a la derecha y reubicó a Bentley en el centro. El debutante de 19 años Eren Derdiyok empató para Suiza aprovechando una asistencia de Barnetta, antes de que Wright-Phillips volviera a poner en ventaja a los pross tras una carrera de Gerrard por el perfil zurdo. Fue una jugada veloz, de las que gustan a Capello a partir de tres cuartos de campo.

Más Noticias