Ahora que no nos oye nadie

'Público' refuerza su redacción con el periodista Pablo Romero

El periodista de Público, Pablo Romero. /Christian González
El periodista de Público, Pablo Romero. /C. GONZÁLEZ

Con el objetivo de reforzar las informaciones en el área de derechos digitales, tecnología y redes, Público incorpora a su plantilla de redacción al periodista Pablo Romero, que desde hace más de dos décadas está especializado en información de internet y sociedad conectada.

Romero desarrolló gran parte de su trayectoria profesional en el diario El Mundo, en donde durante 15 años desempeñó coberturas de última hora y la edición de la sección Navegante, una de las pioneras en España sobre nuevas tecnologías e internet. Más tarde, formó parte del equipo fundador de El Español como jefe de la sección de ciencia y tecnología.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en comunicación integral por la Universidad Francisco de Vitoria, algunos de sus trabajos han sido premiados por entidades como la Agencia Española de Protección de Datos (accésit en 2013) y la Fundación Hay Derecho (primer premio en 2017). Este último galardón premió su labor de investigación sobre la actividad terrorista de ETA en Madrid a principios de los años 90.

Público arrancó el año 2018 con grandes novedades. Tras el estreno de Público al día, el primer informativo en streaming de un medio online en España, y de En la frontera, el late night conducido por Juan Carlos Monedero, Público reforzó su equipo con otros dos periodistas de prestigio y larga trayectoria: Jaime Jiménez, como jefe de redacción, y Marta Nebot, como corresponsal parlamentaria.

El pasado 8 de marzo, Público realizó una cobertura única entre los medios digitales de la jornada de huelga feminista y de manifestaciones por todo el país, dando la sorpresa además con el lanzamiento de un número especial en papel bajo el título La revolución de todas. Un ejemplar único que pudieron tener en sus manos los asistentes a las manifestaciones en Madrid y Barcelona y que será enviado a todos los miembros de la Comunidad de Público a la que puedes unirte. ¿Te vienes?

Más Noticias