Ahora que no nos oye nadie

El periodismo pausado e inconformista de 'Luzes', ahora también en 'Público'

Portadas Revista Luzes
Portadas Revista Luzes.

El periodismo que dice las cosas como son, no como deberían ser. Ese periodismo que bebe de la mejor esencia de la profesión: ir, ver, preguntar, escuchar, valorar y contar. Así son las historias que propone desde siempre la revista Luzes y que a partir de ahora también se podrán leer y disfrutar en Público.

Este medio ha alcanzado un acuerdo con la emblemática publicación gallega de información general y cultural, por el cual a partir de ahora los lectores de Público podrán leer en publico.es, en abierto y en castellano, los mejores reportajes de Luzes, a los que hasta ahora solo podían acceder sus abonados. Si se prefiere leerlos en gallego, también se podrá hacer libremente, siguiendo el enlace desde Público a Luzes que se encuentra al final de cada una de estas informaciones.

A su vez, la web de Luzes publicará -en gallego- informaciones y reportajes de Público de ámbito regional, de interés general para los lectores de Galicia.

Con este acuerdo, se aspira a dar más y mejor visibilidad a las letras gallegas, poniendo en valor el trabajo y especialización de escritores y periodistas de Galicia. A su vez, los miles de lectores de Luzes podrán estar aún mejor informados de los asuntos relevantes sobre Galicia que se publican en el diario Público.

Dirigida por los prestigiosos periodistas gallegos Manuel Rivas y Xosé Manuel Pereiro, Luzes es un referente de la literatura y el periodismo en Galicia desde 2013. En su publicación han participado destacadas firmas en lengua gallega como Manuel Jabois, Marga Tojo, Xurxo Lobato, Antón Losada, Julia Otero, Julián Hernández, Antón Reixa, Ana Cermeño,  Aníbal Malvar, Olga Novo, Miguel Mora, Nacho Carretero o Henrique Mariño.

Los contenidos de Luzes se caracterizan por su calidad excepcional. Amplios reportajes con pátina literaria y magnífica presentación gráfica, al estilo del mejor periodismo anglosajón. Historias contadas desde otro punto de vista, con un matiz inconformista y disidente, en las que se aspira a narrar con claridad y a ritmo pausado lo que a veces se oculta entre los nubarrones de la realidad.

Este acuerdo de colaboración se enmarca dentro de la apuesta de Público por potenciar la descentralización informativa y reivindicar la riqueza y diversidad lingüísticas. Público cuenta ya con periodistas e información de Barcelona/Catalunya, Valencia/Comunitat Valenciana, Andalucía, País Vasco, Castilla-La Mancha y Cantabria. Y, además, ha puesto en marcha proyectos como Cuentos de Iberia, en colaboración con la editorial Llibres de l’Encobert, un blog en el que recoge cuentos y relatos en todas las lenguas y dialectos de la Península Ibérica.

Si quieres ser partícipe de todas estas mejoras y seguir contribuyendo a hacer un periodismo más comprometido y de calidad, puedes unirte a La República de Público cuando quieras.

Más Noticias